Daelim S16 2018

Daelim S16, scooter de rueda alta por menos de 2.000 euros

Una de las líneas de negocio de Daelim está en los scooters, pero hasta ahora no tenía una opción de scooters de rueda alta. La firma coreana ahora llena ese hueco con el Daelim S16, un modelo con llanta delantera de 16 pulgadas y un precio atractivo para sus futuros usuarios.

Estará disponible en octubre en colores gris, blanco o negro por un precio de 1.895 euros que incluye un baúl trasero de serie con espacio para un casco integral. Sigue la misma fórmula por tanto del Kymco Agility City 125.

Daelim S16 2018

Por ese precio puedes entender que el Daelim S16 equipe un modesto motor monocilíndrico de 124 cc refrigerado por aire e inyección electrónica que rinde 9 CV de potencia a 7.500 rpm y un par máximo de 9,2 Nm a 5.750 vueltas. Combinado con un depósito de 6,2 litros de capacidad, tienes un scooter urbano que no te lleva demasiado rápido a repostar y es fácil de manejar con sus 111 kilos en orden de marcha y el diámetro de su llanta delantera.

La llanta trasera es de 14 pulgadas y sobre él el asiento está situado a 800 mm respecto del suelo. Dentro del asiento hay espacio para un casco de tipo jet. Los frenos optan por disco en ambos ejes, de 240 mm delante y 205 mm detrás y un sistema de frenada combinada para mantener bajo el precio.

FOTOS: Daelim S16

Sin duda un scooter práctico para el día a día y más con su plataforma plana típica de estos scooters y los caballete central y lateral que equipa de serie.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Vespa Yatch Club

Vespa Yatch Club, scooters Primavera y GTS muy especiales

La edición especial Vespa Yatch Club decora a los scooters Vespa Primavera y Vespa GTS con una decoración que imita a un yate de lujo.