Confederate FA-13 Combat Bomber

Confederate FA-13 Combat Bomber, artillería pesada para una despedida

¿Aún no has votado esta noticia?

Durante los últimos años decir Confederate era sinónimo de muscle-bike de infarto para clientes tan exclusivos como Tom Cruise o Brad Pitt. Ahora el fabricante afincando en Alabama echa el cierre en cuanto a motos de combustión se refiere y lo hace a lo grande, con la Confederate FA-13 Combat Bomber.

Se trata de una edición limitada a 13 unidades que no deja indiferente.

Confederate FA-13 Combat Bomber

El fin de fiesta de Confederate como marca es brutal con un chasis monobloque de aluminio específico para la moto que aloja un poderoso motor V-Twin de 150 CV de potencia. Es el motor más potente en la historia de Confederate.

Unido a otros detalles como unas suspensiones de estilo cantilever (tanto la horquilla como el basculante), el monoamortiguador trasero, el diseño militar para el depósito y a su asiento individual tapizado en cuero, no podemos decir que el fabricante se haya quedado con nada en el tintero en esa despedida.

Confederate FA-13 Combat Bomber

A partir de ahora Confederate pasará a llamarse Curtiss Motorcycle en honor al pionero en récords de velocidad Glenn Curtiss, nombre bajo el cual empezarán a producir motos eléctricas. Genial canto del cisne por tanto.

FOTOS: Confederate FA-13 Combat Bomber

Ir a la galería completa (15 fotos)

Vídeo Confederate FA-13 Combat Bomber

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

MV Agusta F3 RC 2018

MV Agusta F3 RC 2018, la experiencia Supersport definitiva

La italiana MV Agusta vuelve a la carga con la MV Agusta F3 RC 2018, edición limitada a imagen y semejanza de la moto del mundial de Supersport.