CFMoto 400NK 2017

La CFMoto 400NK tiene diseño de KTM

El fabricante chino CFMoto aumenta su presencia en España con la llegada durante los próximos meses de la CFMoto 400NK, una naked destinada para competir en el mercado de motocicletas para el carné A2 europeo. Curiosamente su precio (4.395 euros) se ha confirmado en España antes de conocer sus prestaciones definitivas. Ya se ha dejado ver en MotoMadrid 2016 y la distribuye en España Jets Marivent, que también distribuye las Goes (prueba Goes G 125 L).

CFMoto 400NK 2017, para el carné A2
CFMoto 400NK 2017, para el carné A2

Que no te sorprenda si el diseño te recuerda a las KTM Duke, ya que es Kiska la encargada del diseño. Son los mismos que han dado su seña de identidad actual a la gama KTM para carretera. Es por tanto el agresivo diseño de naked -al más puro estilo streetfighter– y sus acentos en color aguamarina lo que llama más la atención.

A falta de conocer las prestaciones definitivas del motor, éste es un bicilídrico en paralelo de 399 cc, con refrigeración líquida, doble árbol de levas, 8 válvulas e inyección de combustible. Deriva del ya conocido en la CFMoto 650NK y rondará los 45 CV de potencia.

Diseño KTM
Diseño a lo KTM

Las pinzas de frenos y otros elementos son de cierta calidad, ya que los firma la española J.Juan y también disfruta de una instrumentación digital bastante aparente y completa.

CFMoto es de los pocos fabricantes low-cost que no esconden su origen, aunque esta CFMoto 400NK ya no es una moto de precio tan ajustado. La KTM 390 Duke en la que se inspira solo es 600 euros más cara, algo a valorar.

FOTOS: CFMoto 400NK 2017

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Husqvarna Vitpilen 701

Husqvarna Vitpilen 701, naked con el estilo por encima de todo

Husqvarna continúa con su ofensiva en la carretera con una Husqvarna Vitpilen 701 de estilo retro futurista y parte ciclo reciclada.

  • Maisense

    Qué buena pinta tiene esta moto…