CCM Spitfire

Flat track americano para la CCM Spitfire británica

Flat track americano para la CCM Spitfire británica
5 (100%) 1 voto

En el Salón de la Moto de Londres 2017 (17-19 febrero) va a presentar el fabricante británico Clews Competition Motorcycles (CCM) su nueva CCM Spitfire. Hablamos de una particular naked de estilo flat track que supone un nuevo modelo para una marca que de momento estaba presente en el mercado con la particular trail monocilíndrica CCM GP450.

Espera llegar en la primavera a un precio elevado para lo que ofrece, ya que se pondrá a la venta con una producción limitada.

CCM Spitfire 2017
CCM Spitfire 2017

La CCM Spitfire, que toma su nombre de los aviones de la Royal Air Force, estrena un motor monocilíndrico de 600 cc que es capaz de desarrollar 55 CV de potencia y 58 Nm de par máximo, los que combinados con un diseño minimalista de su departamento Skunkwerx y un trabajado chasis multitubular ofrece un conjunto muy liviano.

No es casual el nombre de Spitfire, ya que el chasis está fabricado con el mismo acero T45 de los aviones Spitfire. Todo ello supone un peso en vacío de solo 121 kilos, sin contar los 14 litros del depósito de combustible. La parte ciclo se dota de una horquilla invertida WP de 48 mm, llantas de 19 pulgadas en ambos ejes y pinzas Brembo para los frenos.

Aroma flat track
Aroma flat track

La ausencia del colín o el barroco portamatrículas que parte de la rueda trasera completan un trabajo pulcro y llamativo. Ya tenemos ganas de verla en vivo más allá de estos atractivos renders.

FOTOS: CCM Spitfire 2017

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

MV Agusta Dragster 800 RR 2018

MV Agusta Dragster 800 RR 2018, revisión discreta

La novedad de MV Agusta más importante en el EICMA 2017 es la revisión de la MV Agusta Dragster 800 RR 2018, con retoques adecuados.