Can-Am Spyder F3 Turbo Concept

Turbo para el Can-Am para circuito

Dentro de los vehículos híbridos entre coche y moto el Can-Am Spyder (prueba Can-Am Spyder) en sus diferentes versiones es uno de los más populares. BRP lo sabe y por ello explora nuevos caminos para llevar más allá la propuesta del modelo. Lo hace a través del prototipo Can-Am Spyder F3 Turbo Concept, como puedes intuir con la introducción del turbo como la principal novedad.

Se acaba de presentar en el circuito de Daytona con motivo del anuncio de su patrocinio por parte de Can-Am.

Can-Am Spyder F3 Turbo Concept, con 150 CV de potencia
Can-Am Spyder F3 Turbo Concept, con 150 CV de potencia

Partiendo de la base del Can-Am Spyder F3, el motor tricilíndrico de 1.330 cc de Rotax pasa de los 113 a los 150 CV de potencia gracias a este recurso y la introducción de un escape deportivo de Akrapovič 3-1-3. El resultado en línea recta es el de que el Can-Am Spder F3 Turbo Concept acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y hace el cuarto de milla en 12,3 segundos.

Son prestaciones inferiores a las de cualquier superbike, pero buenos datos para el concepto de vehículo que representa.

Ideas para el futuro

El prototipo también se toma algunas licencias concept que podría verse en modelos Can-Am Spyder en un futuro, como las luces LED o los deflectores adicionales para mejorar la aerodinámica. También es exclusiva la decoración en amarillo con acentos en naranja.

0 a 100 km/h en 4,5 segundos
0 a 100 km/h en 4,5 segundos

Lo mejor en todo caso es el nuevo modo de conducción que permite hacer derrapes controlados con el neumático trasero. A su vez monta neumáticos slicks, muestra de sus intenciones en la pista. Sin duda el Cam-Am Spyder más radical mostrado hasta la fecha y que permite pensar que su vida comercial será larga.

¿Mejor que una moto? Distinto al menos sí.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Moto Guzzi V85

Moto Guzzi V85, una futura trail con 80 CV de potencia

De cara a su futuro centenario Moto Guzzi presenta el prototipo Moto Guzzi V85, una trail de tamaño medio con un nuevo motor bicilíndrico.