Can-Am Spyder F3 2015

Can-Am Spyder F3 2015

La canadiense BRP le da una vuelta de tuerca a su gama Can-Am Spyder (ver prueba Can-Am Spyder) con la llegada en 2015 de la variante Can-Am Spyder F3 2015. Esta nueva versión del trike invertido destaca por dos motivos, presentar un diseño más musculoso y deportivo y tener la particularidad de poder personalizar la postura de conducción.

Can-Am Spyder F3 2015
Can-Am Spyder F3 2015

El primer apartado se consigue gracias a un diseño naked que deja a la vista el motor, además de nuevos paneles laterales más agresivos y una parrilla frontal más grande que le confieren un look muy agradecido para el tipo de vehículo que representa. También se ha rebajado la altura del asiento hasta 675 mm siendo el Can-Am Spyder más bajo, lo que nos lleva al otro apartado novedoso.

Sistema UFit, personaliza tu postura

El Spyder F3 integra un novedoso sistema patentado por BRP llamado UFit, el cual cuenta con cuatro posiciones que varían la posición y angulo del manillar e igualmente cinco posiciones para las estriberas. Esto permite ofrecer una postura más cruiser o al ataque en función de las necesidades y la carretera, lo que aumenta notablemente su rango de actuación.

Can-Am Spyder F3 2015 lateral
Can-Am Spyder F3 2015 lateral

Como buen modelo deportivo cuenta con el motor más potente de la gama, el tricilíndrico Rotax de 1.330 cc  que ya se usa en el Spyder RT. Rinde 115 CV a 7.250 prm y tiene un par de 131 Nm de par a solo 5.000 rpm, necesario para mover con soltura un conjunto que pasa de los 300 kilos de peso. La parte ciclo integra además amortiguadores Fox en el eje delantero y un monoamortiguador trasero Sachs con un recorrido menor que en el resto de la gama. Brembo firma los frenos de altas prestaciones.

El equipamiento también está a la altura, con cambio de 6 velocidades con marcha atrás (semi-automático en opción), control de tracción y estabilidad, frenos ABS y modo ECO para optimizar el consumo en cruceros. La variante Spyder F3 S añade además control de velocidad, acentos en rojo para el chasis y basculante, paneles laterales específicos con luces LED y un asiento de piel con costuras en rojo. Una forma diferente de moverse por ciudad y carretera ahora más personalizable.

FOTOS: Can-Am Spyder 2015

Ir a la galería completa (22 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

BMW K 1600 Grand America

BMW K 1600 Grand America, viajes en moto con sabor americano

Basado en el BMW K 1600 B, el BMW K 1600 Grand America expande la gama de turismos de BMW con un confort adicional para largos viajes en moto.