27 noviembre, 2014

Buell Racing 1190RS Carbon Edition

Poco ha tardado Erik Buell y su equipo en desvelar completamente su Buell Racing 1190RS después de la última foto proporcionada en su Facebook. El modelo que véis en la foto es la versión Carbon Edition, necesaria para que la 1190RS sea homologada para circuito como parece ser la intención de Buell.

Erik Buell Racing 1190RS Carbon Edition

Erik Buell Racing 1190RS Carbon Edition

La fibra de carbono es obviamente lo más llamativo de esta 1190RS, aunque son más detalles los que destacan. Por ejemplo las nuevas llantas ligeras de magnesio. Es el campo del peso final uno en el que se ha puesto más hincapie, con apenas 172 kilos de peso en vacio (de hecho el kit de competición viene con lastres para homologación).

El diseño es muy limpio si obviamos el doble escape y los voluminosos espejos, muestra de que es una moto con las vistas más en el circuito que en el uso en carretera. El minimalismo del colín y la doble óptica integrada en el frontal ayudan a esta percepción, así como el acabado en carbono del carenado. Hay que entender que esta es la versión premium de la 1190RS, por lo que su coste se calcula en 40.000 dólares (cerca de 30.000 euros). Se esperan versiones más accesibes y el desarrollo de una distribución aceptable para que Buell vuelva a renacer.

Se espera que poco más de 100 modelos se vayan a producir de esta ricura, cupo a buen seguro que será cubierto por los fans más recalcitrantes de Buell. ¿Qué os parece la nueva locura de Erik Buell?

GALERÍAS FOTOS

Vía Asphalt & Rubber

Acerca de Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Un comentario

  1. sin palabras, impresionante

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>