BMW R nineT Urban G/S

Vuelve a los años 80 con la BMW R nineT Urban G/S

¿Aún no has votado esta noticia?

Cuando llegó al mercado en 2014 era previsible que BMW establecería toda una familia en torno a la BMW R nineT de corte retro. En 2017 ha llegado esa eclosión definitiva ya que tras las BMW R nineT PureBMW R nineT Racer presentadas en el Salón Intermot ahora llega la BMW R nineT Urban G/S, más off-road en estética que en dinámica. Para eso está la BMW R nineT Scrambler.

El precio de la BMW R nineT Urban G/S es de 13.870 euros.

Prueba BMW R nineT 2014

BMW R nineT Urban G/S, dentro y fuera del asfalto

BMW R nineT Urban G/S, orígenes clásicos

Esta R nineT Urban G/S se mira claramente en la BMW R 80 G/S de Enduro que la firma bávara lanzó en 1980 como inicio de una época de oro de las BMW en pruebas como el Paris-Dakar. De hecho su decoración es uno de sus puntos fuertes, ya que con su color en Blanco Luminoso, el asiento en Rojo Brillante y los distintos tonos de azul en el depósito imita a los colores de BMW Motorsport en los años 80.

El modelo viene igualmente con una cúpula especial que rodea el faro delantero, fuelles en la horquilla, guardabarros delantero de tipo Enduro, llanta delantera radial de 19 pulgadas, neumáticos de uso mixto o un asiento elevado hasta los 850 mm respecto al suelo al estilo trail sin serlo realmente.

Encanto retro off-road

Por lo demás comparte los elementos dinámicos del resto de R nineT, con su motor Boxer de 1.170 cc refrigerado por aire (Euro 4) que rinde 110 CV de potencia a 7.750 rpm y 116 Nm de par máximo a 6.000 vueltas. Es suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos (eso a pesar de que pesa 221 kilos en vacío), superar los 200 km/h de velocidad máxima y dar un consumo homologado de 5,3 litros a los 100 km.

A pesar de su estilo clásico es una moto que tiene frenos ABS de serie (doble disco de freno delantero de 320 mm), suspensión trasera Paralever y transmisión por cardán para un mantenimiento más cómodo. Sin duda otra BMW R nineT con encanto personal recordando tiempos pasados.

(Primera publicación 08/11/2016) 

Vídeo BMW R nineT Urban G/S

FOTOS: BMW R nineT Urban G/S

Ir a la galería completa (41 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Vespa Sei Giorni

Vespa Sei Giorni, 300 Vespa GTS especiales para la leyenda

La edición especial Vespa Sei Giorni recuerda la victoria de Vespa en la competición Sei Giorni Internazionale di Varese de regularidad de 1951.