BMW R nineT Scrambler 2016

La moda Scrambler llega a la R nineT

¿Aún no has votado esta noticia?

(Primera publicación 17/11/2015) Con la BMW R nineT (prueba BMW R nineT) la firma alemana vio una positiva manera de reciclar tecnologías pasadas en una moto retro de altas prestaciones. Ahora esa base sirve para ir más allá en esa búsqueda por lo retro con la BMW R nineT Scrambler. Fue la estrella en el stand de BMW en el EICMA 2015 y se puede ver en movimiento.

Ya está disponible por 13.700 euros.

BMW R nineT Scrambler 2016
BMW R nineT Scrambler 2016

Si la R nineT estándar se quedaba un poco a medio camino entre las motos modernas y las antiguas, la versión Scrambler ahonda más en esa diferencia. Por de pronto la llanta delantera es de 19 pulgadas para mejorar su rendimiento off-road, cambia su postura de conducción, más erguida, además de introducir el clásico escape sobre elevado con dos salidas de escape en el lado izquierdo de la moto.

Por otro lado ahí están los fuelles en la horquilla telescópica de 43 mm, el asiento de cuero envejecido en color marrón Sattelbraun o el color de la moto en Monolith metalizado mate para ahondar en su ADN vintage. Sin duda su aspecto es uno de sus puntos fuertes.

Prestaciones clásicas

El motor es el mismo bóxer bicilíndrico de 1.170 cc refrigerado por aire, con 110 CV de potencia a 7.750 rpm y un par máximo de 116 Nm a 6.000 vueltas. Es suficiente para pasar de los 200 km/h de velocidad punta, aunque bien es cierto que no es el más eficiente con sus 5,3 litros de consumo medio homologado.

Más clásica y off-road
Más clásica y off-road

El objetivo en la fabricación de la R nineT Scrambler es de ser una base adecuada para conseguir una moto personalizada a través de los accesorios originales de BMW o de otros preparadores. BMW aporta protecciones adicionales, cupolino, placa numerada o protecciones extra entre otros.

La parte ciclo se completa con un doble disco de freno delantero de 320 mm con ABS de serie, trasero de 265 mm, suspensión trasera Paralever con 140 mm de recorrido o altura del asiento a 820 mm del suelo. Más atractiva a priori que la moto de la que deriva, aunque seguramente también algo más cara.

Base para preparaciones
Base para preparaciones

FOTOS: BMW R nineT Scrambler

Ir a la galería completa (34 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

BMW C 400 X 2018

BMW C 400 X, el scooter que quiere ser superventas

La alemana BMW sorprende con el BMW C 400 X, su tercer scooter ahora con una orientación más modesta de cara a aumentar las ventas.