BMW R nineT Racer 2017

Deportividad retro en la esperada BMW R nineT Racer

(Primera publicación 07/10/2016) Mucho jugo quiere sacarle BMW al concepto de moto clásica con dinámica moderna que representa la R nineT (prueba BMW R nineT). Para aquellos a los que les chiflen las café racer de altas prestaciones la firma bávara tiene preparada la BMW R nineT Racer. Es el modelo estrella de BMW para el Salón Intermot 2016.

El precio en España finalmente es de 14.170 euros y llegará en marzo de 2017. Ya la puedes ver con detalle en vídeo.

BMW R nineT Racer, retro y deportiva
BMW R nineT Racer, retro y deportiva

Impecable es el look de moto deportiva de los años 70 que luce la BMW R nineT Racer. Sus peculiaridades empiezan por su semicarenado de estilo clásico y el colín desmontable tras el asiento tapizado en cuero. El color lightwhite uni en combinación con las franjas rojas y azules de BMW Motorsport también son un acierto para conseguir ese aroma retro.

Otros detalles son sus estriberas retrasadas para una posición de conducción más al ataque o su bastidor en aluminio plata. El chasis contrasta con la mayoría de elementos en negro del motor bóxer refrigerado por aire de 1.170 cc con 110 CV de potencia a 7.750 rpm y par máximo de 116 Nm a 6.000 vueltas.

Mueve sus 220 kilos en orden de marcha de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, con un consumo de 5,3 litros a los 100 km. Es por tanto una retro muy viva.

Estilo clásico y 110 CV de potencia
Estilo clásico y 110 CV de potencia

El resto de componentes del modelo ya son conocidos de la R nineT estándar. Equipa horquilla telescópica de 43 mm, suspensión trasera BMW Paralever, doble disco de freno delantero de 320 mm con ABS de serie, transmisión por cardán o una altura del asiento respecto del suelo a 805 mm.

Para amantes de lo retro, pero sin renunciar a un nivel de prestaciones destacado.

Joy Lewis con la BMW R nineT Racer en Japón

BMW R nineT Racer al detalle

FOTOS: BMW R nineT Racer 2017

Ir a la galería completa (31 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Moto Guzzi V7 III Carbon 2018

Moto Guzzi V7 III Carbon 2018, la retro más elitista

Moto Guzzi consigue con la Moto Guzzi V7 III Carbon 2018 ofrecer una edición especial de su retro muy agresiva en su aspecto exterior.