BMW R nineT Pure 2017

El lado más clásico de la BMW R nineT es también más barato

¿Aún no has votado esta noticia?

(Primera publicación 04/10/2016) Uno de los principales inconvenientes de la BMW R nineT (prueba BMW R nineT) hasta ahora es su precio, ya a que a pesar de no tener las prestaciones de una BMW S 1000 R, sí cuestan parecido. Por eso BMW ha visto conveniente lanzar al mercado la BMW R nineT Pure, una visión más clásica y básica del modelo.

Se presenta en el Salón Intermot 2016 de Colonia junto a la BMW R nineT Racer y llegará al mercado en marzo. El precio en España será de 13.120 euros, lo cual no es poco.

BMW R nineT Pure 2017, más clásica
BMW R nineT Pure 2017, más clásica

Esta variante cuenta con el mismo motor bicilíndrico refrigerado por aire de 1.170 cc y 110 CV de potencia, convenientemente aderezado para cumplir con la normativa Euro 4 de emisiones. La particularidad de esta versión está por ejemplo en el diseño de su depósito o el guardabarros delantero, decorados en el campestre color Catalano Grey.

Igualmente viene con detalles en aluminio para la horquilla o las estriberas, mientras que el escape 2 en 1 situado en el lado izquierdo de la moto presenta un acabado bruñido. Las llantas de 17 pulgadas pueden ser radiales en opción y el chasis de diseño modular está pensado para ser versátil de cara a posibles personalizaciones.

Mismo motor que la R nineT estándar
Mismo motor que la R nineT estándar

Dinámicamente hablando equipa un doble disco de 320 mm con ABS de serie en el eje delantero, mientras que el control de estabilidad ASC se puede equipar en opción.

Así tiene más herramientas y argumentos para competir con Triumph o Ducati en el segmento.

FOTOS: BMW R nineT Pure 2017

Ir a la galería completa (33 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

BMW R 1200 RS ConnectedRide

BMW R 1200 RS ConnectedRide, a un paso de la moto conectada

El prototipo BMW R 1200 RS ConnectedRide anticipa la llegada de nuevos sistemas de seguridad activa para el motorista a través de la conectividad.