BMW R 1200 RS ConnectedRide

BMW R 1200 RS ConnectedRide, a un paso de la moto conectada

¿Aún no has votado esta noticia?

BMW Motorrad es uno de los fabricantes de motos a la vanguardia en cuanto a la tecnología aplicada a sus motos. Lo demuestra una vez más con la BMW R 1200 RS ConnectedRide, prototipo presentado en la Conferencia del CMC 2017 de Munich que integra lo último en conectividad aplicada a las dos ruedas.

En su paso más hacia la moto 100% conectada con el resto de vehículos a través del consorcio CMC (Connected Motorcycle Consortium) del que son socios firmantes BMW, Honda y Yamaha.

BMW R 1200 RS ConnectedRide

Las maletas laterales del prototipo esconden todo lo necesario para introducir nuevas funciones en la moto, como un asistente para realizar los siempre peligrosos giros a izquierda en cruces. Igualmente la moto es capaz de avisar a otros usuarios o al propio motorista de si se va a producir una violación de la preferencia de paso para reaccionar a tiempo y evitar un accidente. Estas indicaciones y avisos se muestran en el cuadro de instrumentos.

FOTOS: BMW R 1200 RS ConnectedRide

Para conseguir esto, se está trabajando con la información que proporciona un sistema global de navegación por satélite y una tecnología de comunicación común V2V que permitirá en un plazo no determinado que todos los vehículos se puedan comunicar entre sí en tiempo real.

Sin duda será un paso más allá en la seguridad, ya bastante alta gracias a sistema como los frenos ABS o control de tracción ya comunes en las motos de serie actuales de BMW.

BMW R 1200 RS ConnectedRide

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

KTM 790 Duke 2018

KTM 790 Duke 2018, la naked austriaca a otro nivel

Un nuevo motor bicilíndrico de 799 cc es alrededor del que gira la KTM 790 Duke 2018, agresiva y muy electrónica en su dinámica.