BMW Motorrad Concept Link

BMW Motorrad Concept Link, el maxiscooter del futuro

¿Aún no has votado esta noticia?

Inspirado en el prototipo BMW Motorrad Vision Next 100, BMW ha elegido el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2017 para presentar el estudio de diseño BMW Motorrad Concept Link. Se trata de un maxiscooter conceptual de corte futurista que aúna las tecnologías de conectividad aplicadas a las motos en las que trabaja BMW.

Se trata de un prototipo 100% eléctrico que bien podría lucir en una película de ciencia-ficción.

Prueba BMW C Evolution

BMW Motorrad Concept Link

Este maxiscooter está decorado en titanio metalizado en el frontal y negro semimate en el resto de la carrocería, incluyendo en constraste acentos en naranja para los tubos que conectan la batería con el motor eléctrico. Destaca además de sus llantas lenticulares el asiento plano biplaza particularmente bajo para facilitar el acceso al vehículo. Bajo dicho asiento hay un portaequipajes con una puerta corredera que sustituye al tradicional espacio bajo el asiento.

El BMW Motorrad Concept Link muestra cómo serán los maxiscooters en unos años Click to Tweet

Otros elementos de diseño destacables son sus minimalistas faros de LED en el frontal, los paneles adicionales que optimizan la aerodinámica y el minimalismo en el eje trasero que deja ver el basculante monobrazo, el amortiguador y la correa dentada. Además, el diseño del vehículo permite una personalización del asiento, de los paneles laterales o los parabrisas, variantes cromáticas que llegarán a los scooters del futuro como ya pasa en los coches urbanos.

FOTOS: BMW Motorrad Concept Link

Scooter conectado e inteligente

Además del estudio de diseño que representa este prototipo, el BMW Motorrad Concept Link supone un paso adelante en cuanto a conectividad y otros equipamientos. De hecho la instrumentación da paso a una gran pantalla táctil que controla todas las funciones. Es posible proyectar información la información principal al parabrisas para no tener que bajar tanto la vista, mientras que el sistema de navegación tiene función memoria para adaptarse al uso personalizado de cada motorista. Los botones del manillar también son táctiles.

BMW Motorrad Concept Link

Para terminar BMW ha confeccionado un abrigo corto en tela loden impermeable que además de protecciones en hombros y codos lleva la tecnología necesaria como para que la puerta del portaequipajes se haga con un movimiento gestual de la manga de la prenda.

Ideas que llegarán en un futuro esperemos que no a un precio prohibitivo.

Vídeo BMW Motorrad Concept Link

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Yamaha Glorious Concept

La música inspira al Yamaha Glorious Concept

En el Salón de Vietnam de la Moto 2017 se ha presentado el Yamaha Glorious Concept, un prototipo de scooter con diseño de instrumento musical.