BMW K 1600 Grand America

BMW K 1600 Grand America, viajes en moto con sabor americano

BMW K 1600 Grand America, viajes en moto con sabor americano
¿Aún no has votado esta noticia?

La ofensiva de producto de BMW Motorrad en el EICMA 2017 no ha sido tan potente como en otras ocasiones, si bien los motoristas más ruteros de la casa alemana agradecerán el anuncio del BMW K 1600 Grand America. Se trata de un turismo que diversifica la gama de las BMW K 1600, en este caso con una variante más viajera de la BMW K 1600 de estilo bagger imitando a las grandes motos viajeras de las marcas norteamericanas.

BMW K 1600 Grand America

Respecto a la BMW K 1600 B se ha añadido un parabrisas ajustable más grande para aumentar la protección aerodinámica, además de asientos estilo confort para conductor y pasajero, maletas laterales con luces de freno LED integradas y un top case de grandes dimensiones con respaldo. La postura del asiento del pasajero se ha revisado igualmente, ahora 70 mm más bajo y con estriberas reposicionadas para mayor relax.

Además hay un pack Style disponible que marida los colores Austin Yellow y Blackstorm metalizados, así como añadir cromados adicionales para un punto extra de distinción.

FOTOS: BMW K 1600 Grand America

Otra particularidad de la moto es la limitación de la velocidad punta a 162 km/h al más puro estilo viajero. Eso a pesar de seguir contando con su poderoso motor de seis cilindros con 160 CV de potencia a 7.750 rpm, y el gran par máximo de 175 Nm a 5.250 rpm. La suspensión electrónica Dynamic ESA (con los modos ‘Road’ y ‘Cruise’) y la marcha atrás también vienen de serie para un extra de confort en marcha y maniobrabilidad en parado. El equipamiento también comprende barras de protección de motor, control de crucero, sistema de audio con navegador o puños y asientos calefactados.

Además se puede completar con multitud de opciones como cambio rápido para subir y bajar marchas (sin accionar el embrague), llamada de emergencia eCall, luces adaptativas, luces diurnas, arranque sin llave, control de arranque en pendiente, etc. En suma una moto alemana con espíritu USA.

BMW K 1600 Grand America

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition

Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition, edición especial

La Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition es una edición especial de la maxi-trail que se inspira en el prototipo Ténéré 700 World Raid.