2 septiembre, 2014

BMW Advanced Safety Concept

La actividad de BMW los últimos días en materia de vehículos ecológicos y nuevos sistemas de seguridad tanto en motos como en coches tiene explicación por su Innovation Day del pasado jueves. Uno de los prototipos que más interesó fue este BMW Advanced Safety Concept, básicamente una BMW K1600 GT con múltiples sistemas de seguridad heredados en su mayoría de su gama de vehículos de cuatro ruedas.

BMW Advance Safety Concept

BMW Advance Safety Concept

Estos son los añadidos respecto a la K1600 GT de serie:

  • Luces LED diurnas más trabajadas pra una detección de la moto más rápida en la carretera.
  • BMW Motorrad eCall. Actúa en combinación con un sensor ACN para o bien avisar a un centro de BMW que la moto ha sufrido un accidente o permitir a otro usuario que detecte una BMW accidentada avisar inmediatamente a ese centro mediante un botón instalado en la moto. Este centro evalúa gracias a la información del sensor la tipología del accidente para poder dar mejor información al centro de salud más cercano a la accidente, con el que se pondrá en contacto para una rápida actuación.
  • Una cámara que provee importante información al conductor como obstáculos en la carretera o señales de tráfico, preparando a la moto en caso necesario para modular las luces en forma de aviso o directamente frenando la moto si la colisión es inminente. Un sistema común en los coches de alto gama y que ya se está planteando.
  • ConnectedRide. Quizás lo más revolucionario ya que pretende conectar todos los modelos BMW para que estos puedan avisar a las unidades más cercanas a una incidencia como aglomeraciones de tráfico, circunstancias como lluvia o niebla. De esta forma otro conductor podrá anticipar lo que va encontrarse delante a través de la comunicación por voz o mediante señales que recibirá en el cuadro de instrumentos. Y no solo funciona con otros modelos de BMW sino que también avisará automaticamente por ejemplo a un coche que inicie un adelantamiento sin tener en cuenta el punto ciego del retrovisor o la detección de vehículos de emergencia para facilitar sus maniobras.
BMW Advance Safety Concept

BMW Advance Safety Concept

Interesantísimos sistemas que veremos no dentro de demasiado aunque veremos a que coste.

GALERÍA FOTOS BMW ADVANCE SAFETY CONCEPT

Acerca de Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>