30 octubre, 2014

Benelli BN 600 2013

Ya presentada en el Salón EICMA 2012 la Benelli BN 600 2013 va quemando sus etapas antes de llegar al mercado en España. Lo hará después del verano y teniendo en cuenta que en Italia tendrá un atractivo precio de 5.890 euros se puede considerar una de las alternativas low-cost más interesantes.

Ficha Técnica Benelli BN 600 2013.

Benelli BN 600 2013

Benelli BN 600 2013

Hay que recordar que Benelli sólo le pone el nombre a este modelo de origen chino, concretamente de Qianjiang, que posee desde hace tiempo a la marca italiana. La Benelli BN 600 2013 destaca como otras motos chinas por un atractivo diseño, ésta vez parece que acompañada de una buena parte ciclo.

El motor tetracilíndrico 4 tiempos de 600 cc, inyección electrónica y refrigeración líquida rinde 82 CV de potencia a las 11.500 rpm y un par máximo de 52 Nm a las 10.500 rpm. Números sobre el papel de moto solvente. La horquilla es invertida de 50 mm y el basculante de aluminio da paso a un amortiguador con regulación en precarga. Hablando de frenos equipa un doble disco de 320 mm delante y un disco de 240 mm detrás con doble pistón. El depósito es de 15 litros.

Benelli BN 600 2013

Benelli BN 600 2013

Interesante modelo que habrá que probar para confirmar lo que ofrece sobre el papel.

Acerca de Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

7 Comentarios

  1. Por qué no investigas bien primero antes de publicar que esta moto es de origen chino?, en verdad, sólo mal informan a la gente. El grupo que chino que compró Benelli efectivamente es el accionista mayoritario y por supuesto tienen planta en Asia que es en donde ensamblan una parte de la producción de motos del grupo, sin embargo, es importante aclarar que el diseño de la motos es italiano y la ingeniería es una colaboración Italo-China. Actualmente Harley Davidson ensambla varios modelos en plantas chinas ¿y por eso podemos decir que son de calidad inferior?, creo que no………te sugiero que navegues en el site de Benelli (.it) y te enterarás que son los modelos que Keeway-Benelli promociona alrededor del mundo con creciente éxito. Y aún no se han decidido a traer a América modelos. Benelli más grandes de 800 y 1000 cc.

    • Francisco, es una marca china con logos de Benelli, nada tiene que ver con la anterior gama Benelli. Por mucho éxito que tengan es una marca low-cost de momento con calidad de materiales inferior a las de las marcas habituales. No se venden duros a cuatro pesetas…

  2. Teoricamente deberia entrar en competencia con la cb600f pero habria que saber si realmente tiene la calidad de una primera marca, y costando casi 2000€ menos cuesta creerlo. Es una locura pretender que una Yamaha una Daelim o una Piaggio son lo mismo, PORQUE NO LO SON. No existen duros a cuatro pesetas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>