Aprilia RSV4 FW-GP

Las válvulas neumáticas llegan a la Aprilia RSV4 FW-GP, ¡con 250 CV!

Las válvulas neumáticas llegan a la Aprilia RSV4 FW-GP, ¡con 250 CV!
4 (80%) 2 votos

(Primera publicación 20/12/2016) Año a año nos vamos convenciendo más de que Aprilia y el Grupo Piaggio por extensión necesita a alguien nuevo en su departamento de marketing. Solo unas semanas después de que Ducati sacudiera el mercado de la moto con la Ducati 1299 Superleggera y de que KTM anunciara una futura deportiva derivada de la KTM RC16 de MotoGP ahora va Aprilia y desvela muy discretamente la Aprilia RSV4 FW-GP.

Quizás no te diga mucho por su nombre, pero esta versión extrema de la Aprilia RSV4 cuenta con 250 CV de potencia, la deportiva más potente hasta la fecha de los grandes fabricantes de motos si obviamos la Kawasaki Ninja H2R. Es la estrella de su programa Factory Works para 2017. En principio es una versión solo disponible para circuito con un precio de 160.000 euros más impuestos, por lo que cuesta unos 200.000 euros. Se convierte por tanto en una de las motos más caras del mundo.

Aprilia RSV4 FW-GP, con 250 CV de potencia
Aprilia RSV4 FW-GP, con 250 CV de potencia

La Aprilia RSV4 FW-GP toma de base la RSV4 R-FW orientada a SBK, pero su motor V4 ve aumentado su diámetro hasta 81 mm y sobre todo incluye las válvulas neumáticas de la Aprilia RS-GP que Aprilia estrenó en la temporada 2015 de MotoGP. Este recurso lleva a otro nivel a la moto en potencia, que ya de por sí viene con pack de competición (con carenado y piezas en fibra de carbono), suspensiones Öhlins (horquilla FGR300 y amortiguador TTX GP), frenos Brembo Racing con discos delanteros de 336 mm, telemetría y centralita desarrolladas por Aprilia Racing, un depósito fabricado en aluminio de 22,5 litros y una instrumentación especial.

Los usuarios que se quieran hacer con una de estas unidades tendrá que firmar el contrato de compra en la propia fábrica de Noale, tendrán información cumplida de la fabricación de la moto (con fotos incluidas), derecho a un track day especial con ingenieros de Aprilia Racing, la posibilidad de adquirir un mono de competición a juego con la moto y entrenamiento teórico y práctica para sacarle todo el jugo a la montura.

Este entrenamiento es necesario ya que se pueden modificar apartados como los mapas de potencia (con limitador de revoluciones), la incidencia del control de tracción, el antiwheelie, el freno motor… Un modelo muy especial y que nos tememos no va a tener toda la repercusión que debiera precisamente por ser una Aprilia.

FOTOS: Aprilia RSV4 FW-GP

 

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Kawasaki Ninja 400 2018

Kawasaki Ninja 400 2018, la deportiva funcional ahora más potente

La nueva generación que representa la Kawasaki Ninja 400 2018 mejora en todos los apartados a la deportiva japonesa para el carné A2.