Aprilia Dorsoduro 900 2017

Menos de 10.000 euros por la Aprilia Dorsoduro 900

¿Aún no has votado esta noticia?

Una de las motos más divertidas de conducir de Aprilia es la Aprilia Dorsoduro, que en 2017 se actualiza en forma de Aprilia Dorsoduro 900, en la línea de la Aprilia Shiver 900. La supermotard de alta cilindrada fue uno de los modelos destacados en el EICMA 2016 por parte de la firma de Noale.

Su precio en España es atractivo para lo que ofrece, 9.500 euros, 1.000 más que la Aprilia Shiver 900.

Aprilia Dorsoduro 900, 95 CV de potencia

Como en la naked, equipa un motor V-Twin a 90º que aumenta su cilindrada hasta los 896 cc. Ahora da en el banco de potencia 95 CV a 8.750 rpm y 90 Nm de par máximo a 6.500 vueltas. Se ha puesto énfasis en el bajo y medio régimen, ya que a 4.500 rpm llega ya a su 90% del par disponible. La potencia elegida para este propulsor permite limitar el motor a 47,5 CV según marca el carné A2.

Además de este repunte en las prestaciones, la Dorsoduro 900 acoge con gusto una electrónica sin excesos. Para empezar el acelerador ride-by-wire trabaja en conjunción con la centralita Marelli 7SM  para permitir tres mapas de potencia, ‘Sport’, ‘Touring’ o ‘Rain’. Igualmente cuenta con un discreto control de tracción con tres posiciones (también desconectable) y frenos ABS de dos canales firmados por Continental. Para gestionar toda esta electrónica hay una pantalla TFT de 4,3 pulgadas por instrumentación.

Nueva electrónica

La parte ciclo también se ve revisada sobre todo con una nueva horquilla Kayaba de 41 mm configurable en rebote y precarga, además de por unas llantas de 3 radios dos kilos más ligeras que en la Dorsoduro saliente. El doble disco de freno delantero de 320 mm es otro de los puntos fuertes de un modelo que sigue con su cúpula especial, su guardabarros delantero off-road y su escape 2 en 1 bajo el colín como elementos de diseño característicos.

Una veterana puesta al día a la que le haría falta marketing para tener el reconocimiento que merece.

FOTOS: Aprilia Dorsoduro 900 2017

Ir a la galería completa (16 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

NIU N1

NIU N1, un nuevo scooter eléctrico desde China

El fabricante chino NIU aterriza con sus scooters eléctricos en Europa y el NIU N1 es el primero de ellos, con 80 kilómetros de autonomía.