Alta Redshift MX 2015

Alta Redshift MX y SM 2015: Motos del mundo

¿Aún no has votado esta noticia?

De BRD Motorcycles y su proyecto de supermotard y modelo de motocross eléctricos tenemos noticias desde verano de 2011, aunque no será hasta mediados de 2015 cuando llegarán al mercado norteamericano. Además la marca afincada en San Francisco ha cambiado su nombre en este tiempo, ahora es Alta Motors y sus modelos Alta Redshift MX y SM.

Alta Redshift SM 2015 en acción
Alta Redshift SM 2015 en acción

El diseño de ambos modelos ha cambiado ligeramente, aunque siguen apostando por la sencillez de líneas y un tamaño compacto para alojar su atractivo motor eléctrico. Un propulsor que rinde hasta 40 CV de potencia a 13.750 rpm en función de los mapas de potencia que integra. La potencia ‘normal’ es de 25 CV, por lo que el objetivo es imitar las prestaciones de un modelo de MX2 pensando en la variante de motocross y un modelo de 250 cc pensando en la supermotard. Además de su par instantáneo y la ausencia de cambio la velocidad máxima es de 137 km/h, más que suficiente para el segmento. Sus formas compactas igualmente contribuyen a que el peso no se dispare, 114 kilos para el modelo de motocross y 120 para la supermotard con los elementos necesarios para circular en carretera.

Como en el prototipo original la batería de ion-litio que alimenta el motor ostenta 5.2 kWh de capacidad, con la que la carga se realiza en cuatro horas con un toma de 110 v americana. La autonomía es de 2 horas para la Redshift MX en un uso normal y de 83 kilómetros para la Redshift SM, siendo la duración total de la batería de 1.000 horas de uso o 80.000 kilómetros respectivamente. Los intervalos de mantenimiento hay que realizarlos a las 200 horas de uso.

Alta Redshift SM 2015
Alta Redshift SM 2015

En lo que no han evolucionado es en el precio, ya que parten de los 14.995 dólares, unos 11.700 euros al cambio. Ligeramente más caras que las KTM Freeride E, aunque también son sensiblemente más potentes que éstas.

FOTOS: Alta Redshift MX 2015

FOTOS: Alta Redshift SM 2015

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

NIU N1

NIU N1, un nuevo scooter eléctrico desde China

El fabricante chino NIU aterriza con sus scooters eléctricos en Europa y el NIU N1 es el primero de ellos, con 80 kilómetros de autonomía.