47 Moto Mosquito

47 Moto Mosquito: Motor taiwanés, diseño norteamericano

47 Moto Mosquito: Motor taiwanés, diseño norteamericano
5 (100%) 1 voto

Siempre es una buena noticia conocer la llegada de un nuevo fabricante de motos. En la AIMExpo 2017 de Ohio se ha presentado la 47 Moto Mosquito, la primera moto de 47 Moto. Mike Samarzja, ex diseñador de motos de Buell es el hombre detrás de este nuevo fabricante, que usa motores de SYM para mover la moto.

En este salón de la moto se van a poder reservar las primeras 100 unidades del modelo a un precio que debería ser menor de 5.000 euros.

47 Moto Mosquito

El motor que equipa es el monocilíndrico de 250 cc de la SYM T2 que no se comercializa en España. Aunque este propulsor con inyección de combustible y refrigeración líquida apenas rinde 25 CV de potencia, la clave es el chasis multitubular específico con curvas que ha parido Samarzja para la ocasión. Este chasis se engarza a la perfección con el diseño de la moto, con tintes café racer por su cúpula y asiento individual.

El otro punto fuerte de la 47 Moto Mosquito es la versatilidad a la hora de configurar la postura de conducción. Es posible ajustar la posición del manillar, las levas del manillar, el caballete, las estriberas o la altura del asiento, por lo que es viable para ser usada por motoristas de diferente talla. Como buena moto enfocada a motoristas jóvenes, además lleva una toma USB situada bajo el asiento.

47 Moto Mosquito

En 47 Moto ya trabajan en dos modelos adicionales desde el mismo chasis y motor, una 47 Moto Dragonfly pensada para alojar a dos pasajeros con equipaje adicional y la 47 Moto Firefly con un punto crossover y práctico.

Les deseamos toda la suerte del mundo con este concepto de moto desde luego más asequible que las Buell de las que deriva esta idea.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

BMW R 1200 RS ConnectedRide

BMW R 1200 RS ConnectedRide, a un paso de la moto conectada

El prototipo BMW R 1200 RS ConnectedRide anticipa la llegada de nuevos sistemas de seguridad activa para el motorista a través de la conectividad.

  • David Fdz

    Discrepo amablemente; la SYM T2 se comercializa (comercializaba, antes de la entrada en vigor de la Euro 4) en España bajo el nombre de SYM Wolf 250 (SB250Ni en sus fibras). Por lo que veo mantiene gran parte ciclo de la misma, ya que frontal, horquilla, frenos, basculante, cuna inferior del chasis, estriberas, motor, quilla y amortiguador son los mismo, incluyendo el tubo de escape que sólo añade pintura negra en el protector calórico. Las únicas diferencias se reducen al depósito de combustible y asiento/colín. Por mi experiencia deduzco que ese chasis tubular puede ser un simple plástico decorativo externo, cubriendo el verdadero chasis de viga bajo el mismo. De equivocarme y ser verdadero, sería la única novedad para esa moto.