X-Trial Oviedo 2015: Albert Cabestany cierra con victoria

Desenlace con cierta sorpresa el del X-Trial de Oviedo, última prueba del campeonato 2015 y ya sin presión para los trialeros por el título conquistado por Toni Bou en Austria. En este contexto el piloto de Sherco Albert Cabestany ha sido el menos errores ha cometido en la final para llevarse su primer triunfo de la temporada, secundado por Adam Raga y Toni Bou en el podio.

Albert Cabestany cierra la temporada indoor con victoria
Albert Cabestany cierra la temporada indoor con victoria

Bou ha sido el que mejor puntuación ha logrado en las semifinales, pero un fiasco no habitual en él en la primera zona de la final ya le ha llevado a remolque, por lo que han sido Cabestany y Raga los que se han jugado la victoria, finalmente en favor del primero. Jeroni Fajardo completó el cuarteto de españoles en la final y Jaime Busto como invitado fue octavo cogiendo experiencia en la élite.

Toni BouHoy no ha sido mi día y esto es algo que siempre puede ocurrir. No me he acabado de sentir cómodo en las zonas y, pese a terminar la semifinal con la mejor puntuación, sabía que no sería una noche fácil. Empezar la final con un 5 en una zona sencilla no ha sido lo mejor, porque he querido recuperarlo y no ha sido posible. Quiero felicitar a Albert, que ha hecho un buen pilotaje y ha obtenido una victoria merecida. Ahora nosotros tenemos que disfrutar del título, que no ha sido fácil ganar, y pensar ya en la temporada al aire libre.

Podio X-Trial Oviedo 2015
Podio X-Trial Oviedo 2015

La semana que viene empieza en Mallorca el Campeonato de España de Trial 2015 y la primera cita del Mundial al aire libre tendrá lugar el 25 de abril en Japón (ver calendario de competición de motos).

Clasificación general X-Trial 2015

1 Toni BOU ESP 107
2 Adam RAGA ESP 89
3 Albert CABESTANY ESP 77
4 Jeroni FAJARDO ESP 63
5 Alexandre FERRER FRA 30
6 James DABILL GBR 20
7 Eddie KARLSSON SWE 15
8 Loris GUBIAN FRA 8
9 Michael BROWN GBR 2
10 Jaime BUSTO ESP 2

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou prueban el nuevo Honda Civic Type R en el Jarama

Marc Márquez: “Me fijo en los puntos fuertes de mis rivales, no en las debilidades”

Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou nos cuentan sus impresiones al volante de su nuevo Honda Civic Type R en el Jarama y además nos cuentan algunas cosas sobre el Mundial de MotoGP 2017