Cómo ver MotoGP en directo

Cómo ver MotoGP en directo en 2017

Cada vez está más cerca el GP de Catar de MotoGP 2017 entre el 23 y el 26 de marzo. Como bien sabes ya este año se han acabado las emisiones en abierto de Telecinco y legalmente habrá que pasar si o si por caja para seguir el mundial de motociclismo, algo que no pasaba desde hace varias décadas en España.

He aquí las diferentes opciones que tienes sobre cómo ver MotoGP en directo en 2017 de cara a no perder detalle del campeonato, de menor a mayor precio.

Streaming ‘pirata’: 0 euros (necesita Internet)

Streaming 'pirata', la opción para muchos
Streaming ‘pirata’, la opción para muchos

La llegada de la televisión a Internet ha contribuido a que las páginas web ilegales que emiten por streaming las carreras en directo se multipliquen como setas. La calidad de la imagen no es la mejor, los comentarios rara vez son en español y la emisión se puede cortar en cualquier momento, pero es lo más barato, ya que solo tienes que pagar por tu conexión de Internet.

Dorna y los canales que tienen sus derechos se han puesto duros con estos canales, pero por un canal que acaban cerrando por ley (veáse Roja Directa) aparecen 10 del mismo estilo a poco que busques. Es como intentar poner puertas al campo y es la opción para muchos que no están dispuestos a pagar por ver las carreras, aunque antes lo hicieran con sus impuestos a través de la televisión pública.

TimingPass: 17,99 euros al año

En aras de rentabilizar al máximo su producto Dorna ofrece como novedad en 2017 el TimingPass. Se trata de un servicio que por 17,99 euros para todo el año te ofrece los tiempos de cada sesión (también por sectores), la situación de cada piloto en el circuito y el audio en inglés de los comentaristas de las emisiones de MotoGP.com.

Se puede disfrutar en smartphones, tablets u ordenadores personales y en la práctica es como seguirlo por una radio digital con mucha información técnica… si es que sabes inglés.

OpenSport: 9,99 euros al mes

OpenSport es novedad en 2017
OpenSport es novedad en 2017

OpenSport es un servicio de streaming a lo Netflix que se ha hecho con los derechos entre otros de los mundiales de MotoGP y MXGP de motocross. Por 9,99 euros al mes (o 4,99 euros si pagas por semanas para algún evento concreto) te ofrecen la cobertura de estos campeonatos, además de la primera y segunda división de fútbol española, la NASCAR, la Fórmula E o la Copa América de vela. Es de las opciones más justas al no tener que pagar por otro servicio extra que no quieras.

La oferta de lanzamiento además incluye un mes gratis sin compromiso, por lo que en principio nada te impide ver el GP de Catar de MotoGP en Losail el 26 de marzo por la cara. La pega es que se necesita un dispositivo con Internet para funcionar y una conexión de al menos 6 megas de velocidad. Analógicos abstenerse.

VideoPass de MotoGP: 139 euros al año (No disponible en España)

Hasta hace poco la opción más equilibrada para los que solo quieren ver MotoGP (y tienen Internet) era el VideoPass, una alternativa no muy dolosa con los bolsillos aunque superada claramente ahora por OpenSport. En 2017 ya solo se podía contratar por 139 euros con la función multipantalla, 40 euros más de acceso por tanto más que en 2016.

Sin embargo, Dorna se ha vuelto a sacar un conejo de la manga y ha cancelando el servicio en nuestro país en favor de Movistar TV.

Pack motor de Vodafone TV: Desde 52,40 euros al mes

Vodafone se suma a las emisiones de MotoGP
Vodafone se suma a las emisiones de MotoGP

Vodafone TV será por fin una alternativa a Movistar TV, ya que debido a las autoridades de competencia se ha podido hacer con los derechos del campeonato. El precio del pack Motor de Vodafone TV es de 10 euros al mes con MotoGP y la Fórmula 1 si ya dispones de un pack de Vodafone One.

En caso de que no sea así como pasa con Movistar es necesario adquirir un pack Vodafone One con televisión, Internet (50 Gb) y telefonía móvil (6GB + Chat Zero y 200 min en llamadas) que tiene un precio de promoción de 52,40 euros mensuales para los primeros seis meses. Después de ese tiempo la tarifa será de 75 euros al mes, por lo que será 10 euros más barato a priori que con Movistar TV si lo que quieres ver es MotoGP y nada más.

Pack deportes de Movistar+: Desde 85 euros al mes

Es el cuarto año ya en el que impera el formato de televisión de pago para ver MotoGP en España, la más polémica por el hecho de que deja fuera a muchos aficionados por precio y situación geográfica (no llega la fibra óptica). El pack Motor de Movistar+ vale 10 euros como en 2016 incluyendo también las emisiones de Fórmula 1.

El problema sigue siendo el de que para hacerse con este pack hay que contratar también Movistar Fusion+ y su cuota mensual que ahora es de 75 euros. Incluye conexión a Internet doméstica a una velocidad de 50 megas, dos líneas para móviles (con 8 gigas y 200 megas respectivamente), televisión temática con más de 80 canales y 8 partidos de la liga de fútbol.  La promoción es su caso es el Premium Extra, que ofrece todo este pack gratis durante 3 meses para altas a Fusion+, dos en el caso de ser ya cliente de Movistar.

Ya sabes cómo seguir el campeonato este año, cada una de las opciones con sus pros y sus contras.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

578.000 personas siguen la victoria de Maverick Viñales por Movistar TV

Movistar TV consigue récord de audiencia con el GP de Catar 2017

La primera carrera de MotoGP sin emisiones en abierto en muchos años se salda con 578.000 espectadores pagando en Movistar TV.