Valentino Rossi se probará en el GP de Aragón de MotoGP

Valentino Rossi se probará en el GP de Aragón de MotoGP

¿Aún no has votado esta noticia?

Que los pilotos de motos están hechos de otra pasta se vuelve a demostrar una vez más con la decisión que ha tomado Valentino Rossi de viajar al circuito de Motorland y comprobar si puede participar en el GP de Aragón de MotoGP este fin de semana. Tras un test de dos días con una Yamaha YZF-R1M de calle en el circuito de Misano el 9 veces campeón del mundo se ha visto con la fuerza suficiente en su pierna y la resistencia al dolor suficiente como para pretender pilotar una moto de MotoGP solo 22 días después de fracturarse la tibia y el peroné.

Valentino Rossi se probará en el GP de Aragón de MotoGP

En principio Rossi tiene que pasar un test médico previo al GP y de ser declarado apto la prueba de fuego estará en el primer entrenamiento libre. En todo caso su posible sustituto Michael Van der Mark también estará en Aragón en caso de que el italiano decline seguir en liza tras esa prueba.

Valentino Rossi: Afortunadamente ayer tuve un buen test con mi Yamaha YZF-R1M en Misano. También probé anteayer, pero la lluvia me frenó después de unas vueltas. Ayer me las arreglé para dar 20 vueltas y encontrar las respuestas que buscaba. El test fue positivo y quiero dar las gracias al Doctor Lucidi y su equipo, que me han ayudado a encontrar las mejores soluciones para sentir el menor dolor posible en la pierna mientras piloto. Obviamente al final del test estaba dolorido, pero esta mañana fui a ver al Doctor Pascarella para un chequeo médico y el resultado ha sido positivo. Al final he decidido viajar a Aragón y trataré de pilotar mi M1 el fin de semana. Si me declaran apto para pilotar encontraré la respuesta real en el primer libre, porque pilotar la M1 es un reto más grande. Veremos.

Está claro que Rossi quiere apurar todas sus opciones de título este año, ya que aunque se encuentra a 42 puntos de Marc Márquez y Andrea Dovizioso con 125 puntos por repartir todo puede pasar incluyendo abandonos. A fin de cuentas si se cae y sufre una lesión mayor tendría muchos meses para poder recuperar antes de la pretemporada 2018.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Pole clara de Marc Márquez en el GP de Australia

Pole clara de Marc Márquez en el GP de Australia de MotoGP 2017

Séptima pole para Marc Márquez en el mundial de MotoGP 2017, por delante de las Yamaha de Viñales y Zarco y con Dovizioso 11º.