Valentino Rossi NO estará en Aragón, Michael Van der Mark su sustituto

¿Aún no has votado esta noticia?

Como se esperaba Valentino Rossi no estará listo para el GP de Aragón de MotoGP en Motorland. La evolución de su fractura de tibia y peroné va por buen camino, pero será Michael Van der Mark, actual piloto oficial de Yamaha en el mundial de SBK el que tome la moto del ’46’.

Valentino Rossi NO estará en Aragón, Michael Van der Mark su sustituto

Yamaha no había buscado reemplazo para Rossi en Misano, pero en Aragón su patrocinador Movistar es el que también patrocina el Gran Premio y por tanto tenían que poner dos motos en pista. Se ha optado por el joven holandés de 24 años, campeón del mundial de Supersport en 2014 y ganador en dos ocasiones de las 8 horas de Suzuka. Conoce la pista de Motorland al formar también parte del calendario de SBK, pero nunca ha probado un prototipo de MotoGP, de ahí que las expectativas no puedan ser muy altas.

Michael Van der Mark: Estoy emocionado por la oportunidad que supone pilotar la YZR-M1 en el GP de Aragón. Nunca he pilotado una moto de MotoGP, así que será una nueva experiencia para mi. Tengo curiosidad por ver qué es lo que se siente sobre una máquina como esa. Sé que no será fácil ir al primer entrenamiento libre sin un test anterior. Con todo, estoy muy agradecido a Yamaha por la oportunidad. Estoy seguro que será una gran experiencia para aprender.

Está previsto que Valentino Rossi vuelva al campeonato el GP de Japón que se disputará entre el 13 y el 15 de octubre.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Paddock girls de MotoGP en Valencia 2017

Paddock girls de MotoGP en Valencia 2017

El último GP de la temporada de MotoGP se cierra con las paddock girls de MotoGP en Valencia, elegancia extrema en la parrilla de salida.