30 septiembre, 2014

Troy Corser se retira de la competición

2012 será la primera temporada en Superbike sin Troy Corser desde que el australiano debutara en la categoría allá por 1992.  El también apodado Cocodrilo o Mr. Superpole ha anunciado su retirada tras casi 20 años en los que se ha convertido en un clásico por tesón y buena fama como afinador de monturas.

Troy Corser con una BMW S1000RR reptilizada

Troy Corser con una BMW S1000RR reptilizada

El ingreso definitivo en el mundial llegó en 1995 tras haber ganado el nacional australiano en 1993 y el AMA en 1994, así como haber conseguido varios podios como wild-card. Poco tardó en conseguir su primer trono, en 1996 con Ducati, aunque en 1997 su ingreso en el mundial de 500 cc con Yamaha fue un desastre y volvió a las motos derivadas de la serie para convertise en el hombre récord. Como segundo de Carl Fogarty en Ducati tuvo que esperar hasta 2005 para volver a ser campeón mundial, esta vez con Suzuki y a partir de ahí comenzó su lento declive.

Ha disputado 377 carreras de las que en 130 terminó en el podio, 33 en lo más alto del cajón y ostenta el récord de Superpoles con 43, así como el piloto que más puntos ha conseguido, más de 4.000. Solo los históricos Troy Bayliss y Carl Fogarty están delante de él en cuanto a impacto en Superbike, siendo su último logro haberle dado a BMW el primer podio para ellos en Monza 2010.

Troy Corser en acción en Portimao

Troy Corser en acción en Portimao

Para su despedida en Portimao le prepararon una S1000RR especial con las decoraciones de un cocodrilo, aunque se le pudo ver poco en carrera. Un grande de las motos, con menos luces a su alrededor que otra gente con menos avales.

Acerca de Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>