26 octubre, 2014

Test en exclusiva a Luis Salom, subcampeón del mundo de Moto3

Subcampeón de la Red Bull Rookies Cup 2008, subcampeón del CEV GP 125 en 2008 y subcampeón del mundo de Moto3 en 2012. Luis Salom (Palma de Mallorca, 7 – 8 – 1991) parte como uno de los claros candidatos al mundial de Moto3 en 2013 después de un trabajo de muchos años. No siempre con el mejor material, pero perseverando para aprovechar las oportunidades. Sin grandes patrocinadores españoles en su mono y carenado, con su inseparable 39 y el equipo holandés RW Racing GP como gran valedor. Ha conseguido la machada de firmar por el equipo más exitoso en los últimos en la categoría pequeña, el de Aki Ajo, y pilotar la moto más potente a priori de la parrilla.

Luis Salom, el mejor español de Moto3

Luis Salom, el mejor español de Moto3

Tras unas primeras pruebas con su nuevo equipo en Albacete, Luis aprovecha para responder a este test planteado por Masmoto.net:

Por fin tras cuatro años en el mundial gozas del mejor material a priori, ¿cómo afrontas la temporada con la moto campeona del mundo?

Después de mi tercera temporada en el mundial, afrontaré mi cuarta temporada como las he afrontado siempre, con ilusión, con ganas de trabajar y sobre todo de aprender.

Ya te has podido subir a la KTM ¿Muchas diferencias respecto a la Kalex-KTM?

Si hay alguna, solo espero disfrutar encima de la KTM como lo he hecho con la Kalex-KTM

En 2011 llegaron los primeros podios en el mundial  y en 2012 las primeras victorias ¿2013 es el año del título?

2013 es un año para trabajar, aprender y disfrutar sobre la moto. Pienso hacerlo como siempre, afrontar cada nueva carrera y a final de temporada ya sumaré puntos.

Primer podio en el CEV

Primer podio en el CEV

Has sido subcampeón en el CEV y en las Red Bull Rookies Cup el mismo año ¿Cuál te parece mejor campeonato para llegar al mundial?

Los dos son muy buenos campeonatos para poder llegar al mundial.

Tras haber llevado motos como una Lambretta y haber luchado con RW Racing ¿sabe mejor haber hecho méritos para conseguir la KTM que llevas ahora sin el apoyo que han disfrutado otros?

A mí me ha llegado así, y estoy satisfecho de ello.

Viendo el esfuerzo que conlleva en todos los sentidos acceder a una moto competitiva en el mundial ¿Entiendes lo que hizo Maverick en Malasia?

Desconozco los motivos que le llevaron a hacer eso, con lo cual no puedo opinar.

Aki Ajo y su estructura es garantía de títulos, aunque tiene fama de peculiar. ¿Cómo es trabajar con él?

De momento solo he tenido la oportunidad de trabajar con él en los test que hicimos en Albacete, y la verdad es que me ha gustado mucho la manera de trabajar de Aki Ajo y su equipo.

Primer podio en el mundial, Misano 2011

Primer podio en el mundial, Misano 2011

A pesar de haber sido el subcampeón del mundo con actuaciones al límite otros pilotos tienen más apoyo mediático ¿te molesta o te da igual?

No, no me ha molestado en absoluto todo lo contrario, creo que he tenido un buen apoyo mediático y que me han tratado bien.

Además de por tu forma de pilotar te has ganado muchos fans por tu forma de analizar las carreras ¿qué tal se porta el aficionado contigo?

Muy bien, estoy sorprendido y muy agradecido.

Ahora que Dorna lleva también el mundial de Superbike y parece más factible el transvase de pilotos entre ambos campeonatos ¿Te plantearías hacer carrera en las motos derivadas de la serie como tu primo David si las cosas no salen en MotoGP?

En estos momentos no me lo planteo, podría ser si llegara el momento.

Primera victoria en el mundial, Indianápolis 2012

Primera victoria en el mundial, Indianápolis 2012

¿Sueñas con ser campeón de MotoGP o eres de los que va paso a paso cumpliendo objetivos sin calentarte mucho la cabeza?

Soy de los que van paso a paso e intentando cumplir objetivos.

Si te dejan a elegir ¿victoria ‘fácil’ en solitario o quedar segundo en una carrera en las que has realizado varios adelantamientos para el recuerdo?

Quedar segundo.

¿De qué moto tienes un mejor recuerdo de las que has llevado hasta ahora?

Todas me traen buenos recuerdos.

¿Circuito preferido?

Philip Island e Indianapolis [aquí ganó su primera carrera en el mundial]

Subcampeón del mundo de Moto3

Subcampeón del mundo de Moto3

En tu web oficial consta que no tienes  ídolos ¿cuáles son tus referentes en esto del motociclismo?

Me fijo en todos los pilotos de moto GP, de todos aprendo cosas.

Muchos pilotos confiesan que fuera de la pista no se suben en moto ¿cómo es tu experiencia en este aspecto?

Me muevo tanto en coche como en moto.

Y por último, unas palabras para los lectores de Masmoto.net

Espero poder estar a la altura el año próximo, y poder hacer disfrutar a todos los aficionados, os aseguro que las ganas nunca me faltan, después sale o no sale.

KTM oficial, su moto para 2013

KTM oficial, su moto para 2013

GALERÍA DE FOTOS LUIS SALOM

Acerca de Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>