Andrea Iannone y Alex Rins, nuevos pilotos Suzuki

Alex Rins ya viste los colores Suzuki en MotoGP, objetivo aprender

¿Aún no has votado esta noticia?

Sepang ha sido el escenario elegido por Suzuki para presentar su proyecto de MotoGP en 2017, con una Suzuki GSX-RR evolutiva y dos nuevos pilotos por las circunstancias tras la marcha de Maverick Viñales a Yamaha. Andrea Iannone llega como el hombre contrastado en la categoría tras sus años en Ducati y Alex Rins como el rookie que promete mucho, al estilo de Maverick Viñales cuando llegó al equipo en 2015.

Andrea Iannone y Alex Rins intentarán hacer olvidar a Maverick Viñales en Suzuki
Andrea Iannone y Alex Rins intentarán hacer olvidar a Maverick Viñales en Suzuki

Tras el balance positivo de 2016 en el que se llevaron la victoria en Gran Bretaña y cuatro podios con Viñales, Suzuki espera seguir apuntalando su proyecto con una moto que sigue la base de 2016, aunque tiene un nuevo motor tetracilíndrico en línea que espera estirar más en rectas. Iannone ya ha comentado que el chasis se ajusta a su estilo de pilotaje y Alex Rins tiene ante si una prueba de fuego tras su floja segunda mitad de 2016 en Moto2 por las lesiones, agravadas tras su caída y lesión en los test post-temporada en Valencia.

Alex Rins: El principal objetivo de cualquier piloto del mundo es llegar a MotoGP porque es la máxima expresión del motociclismo. Hacerlo de la mano de Suzuki es la mejor manera que podría haber imaginado. El equipo es increíble a simple vista y el trato que me han dado desde el primer momento es fantástico. La moto es también genial y estoy muy motivado y agradecido a Suzuki por la confianza que han puesto en mi. Va a ser un año fantástico en el que vamos a aprender mucho, nuestro principal objetivo al principio. El accidente en Valencia fue un contratiempo en nuestros planes, pero estamos trabajando duro para revertirlo.

Así es la Suzuki GSX-RR 2017
Así es la Suzuki GSX-RR 2017

Pinta por tanto a que en principio el equipo va a volcarse mucho en Iannone para lograr resultados inmediatos y todo dependerá de la adaptación de Alex Rins para ver a otro piloto español más realmente delante en el mundial de MotoGP.

Mimbres hay.

Entrevista a Alex Rins

Entrevista a Andrea Iannone

Vídeo Suzuki GSX-RR 2017

FOTOS: Suzuki GSX-RR 2017

Ir a la galería completa (30 fotos)

 

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Paddock girls de MotoGP en Valencia 2017

Paddock girls de MotoGP en Valencia 2017

El último GP de la temporada de MotoGP se cierra con las paddock girls de MotoGP en Valencia, elegancia extrema en la parrilla de salida.