15 septiembre, 2014

El SERT se lleva la Bol D´Or 2011

No hubo sorpresas y tras instalarse en la pole el viernes el Suzuki Endurance Racing Team de Vincent Phillippe, Anthony Delhalle y Freddie Foray se apuntó por cuarto año consecutivo la victoria en la Bol D´Or, primera prueba puntuable del Mundial de Resistencia 2011.

El SERT es el primer líder del Mundial de Resistencia

El SERT es el primer líder del Mundial de Resistencia

El equipo oficial de Suzuki marcó distancias desde el comienzo de la prueba, siendo el Team SRC Kawasaki el único capaz de seguirle el paso, aunque de manera insuficiente. El Yamaha Racing France GMT 94 Ipone de David Checa, Mathieu Lagrive y Kenny Foray se borraba de la victoria en los primeros compases por una caída de Foray que les relegó al puesto 48º, aunque desde ahí fueran remontado al ritmo de los mejores para terminar en una meritoria octava plaza.

A parte de esa remontada el interés estuvo en la lucha por la tercera plaza del podio entre el  BMW Motorrad France 99 y el Bolliger Team Switzerland Kawasaki, siendo los de la casa alemana los victoriosos, lo que llevó a una BMW S1000RR por primera vez a los puestos de honor en una carrera del Mundial de Resistencia.

Bol D´Or 2011

Bol D´Or 2011

También buena actuación del YMES Folch Endurance de Dani Ribalta, Pedro Vallcañeras y José Luis Rita, séptimos siendo la primera Yamaha, mientras que en la categoría SuperStock el Team Motor Events Bodyguard AMT fue el mejor gracias a su décimo puesto, también con Suzuki. Las glorias del Honda TT Legends con John McGuinness a la cabeza fueron quintos y el DG Sport de Álvaro Molina 18º.

Consulta el enlace para conocer la clasificación final de la 75º edición de esta Bol D´Or.

httpv://www.youtube.com/watch?v=cCCNtHp0C2k&nofeather=True

Acerca de Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Un comentario

  1. Enhorabuena a Alvaro Molina¡¡ es una gran noticia teniendo en cuenta la cantidad de equipos que ni siquiera consiguen acabar la carrera

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>