Ryuichi Kiyonari ingresa en el Asian Road Racing Championship

¿Aún no has votado esta noticia?

Sorprendente giro del destino en la carrera de Ryuichi Kiyonari. El que fuera por desgracia sustituto de Daijiro Kato en MotoGP tras el fallecimiento de este en Suzuka 2003 luego ha desarrollado una prolija carrera en el British Superbike, con tres entorchados y 43 victorias. Pues bien, después de un año 2011 nada afortunado ahora pilotará una Honda CBR600RR para el Boon Siew Racing malayo en el Asian Road Racing Championship, algo así como el campeonato de Asia.

'Kiyo' no tuvo fortuna en el BSB 2011
'Kiyo' no tuvo fortuna en el BSB 2011

Semejante retroceso cuando hablamos de un piloto de “solo” 29 años, con varias victorias en Superbike 2008 y capaz de hacer cosas como la del vídeo solo se puede explicar por un gran contrato que ponga en el mapa a este campeonato emergente.

Con citas en Sepang (Malasia), Sentul (Indonesia), Madras (India), Autopolis (Japón), Zhuhai (China) y Losail (Qatar) este campeonato se podría empezar a configurar como un retiro dorado para pilotos otrora competitivos a la vez que saca a la luz pilotos asiáticos que puedan colarse en las citas mundialistas orientales. Y mientras en MotoGP gran parte de los competidores teniendo que aportar sus propios patrocinadores.

httpv://www.youtube.com/watch?v=P1Etb_kqxnI

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou prueban el nuevo Honda Civic Type R en el Jarama

Marc Márquez: “Me fijo en los puntos fuertes de mis rivales, no en las debilidades”

Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou nos cuentan sus impresiones al volante de su nuevo Honda Civic Type R en el Jarama y además nos cuentan algunas cosas sobre el Mundial de MotoGP 2017