1 agosto, 2014

Rubén Xaus todavía no sabe el alcance de su lesión en Brno

Una nueva temporada para olvidar la de Rubén Xaus en Superbike, agravada ahora por la caída que sufrió en el pasado GP de la República Checa. El piloto del Castrol Honda salía muy retrasado en la primera de las dos mangas y tras un espectacular highside en dos tiempos en la primera vuelta quedaba tendido en medio de la pista.

Rubén Xaus antes de su percance en Brno

Rubén Xaus antes de su percance en Brno

Las exploraciones radiológicas realizadas no revelaron fractura alguna en el muslo izquierdo, la parte que sufrió el golpe contra le depósito de la CBR1000RR, aunque el hinchazón le impidió tomar parte de la segunda. Xaus va a tener que esperar a principios de la semana que viene para conocer la gravedad real de sus heridas, aunque es optimista de cara a su participación en el GP de Silverstone de dentro de tres semanas.

Rubén Xaus: No hice nada especial para caerme, pero fue casi como un doble highside. La moto se fue de atrás y eso me levantó del asiento. Parecía que podía salvarlo pero cuando volví al asiento en esta ocasión se fue de delante y me lanzo por los aires.

Me dí un golpe muy fuerte y aunque no había fractura el muslo se me hinchó y no lo podía doblar lo suficiente como para correr en la segunda manga. Es un palo porque aunque esto no esconde que teníamos problemas había ganas de arreglarlo. Hasta dentro de una semana no sabré como está la pierna, aunque espero cosechar un buen resultado en Silverstone.

La vuelta de Castrol como patrocinador de Honda en Superbike no está siendo como los éxitos del pasado. Sus dos pilotos titulares están lesionados y solo han ganado una carrera, la de Jonathan Rea en Assen y contados podios. Parece que todo está puesto ahora en el proyecto de MotoGP.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ectgvevtrTk

Acerca de Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>