19 septiembre, 2014

RTVE retransmitirá el Mundial de MotoGP en alta definición

El equipo de MotoGP de RTVE ya está preparado para la retransmisión y cobertura del Mundial de Motociclismo, que este año será por primera vez íntegramente en alta definición. RTVE ha presentado esta mañana a todo el equipo que se encargará de transmitirnos toda la emoción del Mundial de Motociclismo. Masmoto.net ha estado allí para contártelo.

Equipo de MotoGP 2011 de RTVE

Equipo de MotoGP 2011 de RTVE

RTVE lo tiene todo listo para realizar la mejor retransmisión y cobertura del que probablemente sea su último Mundial con más de 19 horas de emisión en cada Gran Premio. Después de tres décadas retransmitiendo en España el Campeonato Mundial de Motociclismo el equipo de MotoGP del ente público ya lo tiene todo preparado para transmitir una vez más todas las emociones de los pilotos en circuito.

Ignacio Gómez Acebo, director de deportes de TVE: “éste será probablemente el último año, de momento, en que retransmitiremos las carreras porque no hemos llegado a un acuerdo dentro de lo que consideramos una buena gestión y hemos tenido que renunciar. Aún así seguiremos dando la mejor cobertura”.

18 citas (cuatro en España), 85 pilotos (21 de ellos españoles)  y un equipo de MotoGP de TVE liderado por Ernest Riveras nos esperan  ya desde este fin de semana. Comienza el Mundial de Motociclismo con una espectacular carrera nocturna en Qatar el domingo 20 de marzo. Ernest Riveras (hace su porra particular para Masmoto.net) contará con el trabajo de un equipo formado por Marc MartínIzaskun Ruiz, la recién llegada Fe López y los comentaristas técnicos Ángel NietoAlex CrivilléDennis Noyes.

Te podrás empapar sobre el Mundial de Motos en los diferentes espacios programados en TVE como ‘Paddock GP’(madrugada del martes al miércoles en La 1 a la 01:00h), ‘Previo GP’ y ‘MotoGP Club’, una tertulia que pondrá el broche final a cada Gran Premio el domingo por la noche. También, en Radio Nacional de España (RNE) David Figuera será el encargado de mantenernos informados en los boletines informativos y en los espacios deportivos de ‘Radiogaceta de los deportes’, ‘Tablero Deportivo’ y ‘Avance Deportivo’. Además, a través de la web rtve.es se hará un seguimiento las 24 horas del día, con blogs de los comentaristas y periodistas, encuentros digitales con los protagonistas y con la participación de todos los aficionados a través de las redes sociales.

Durante un momento de la presentación del equipo de MotoGP de RTVE a los periodistas

Un momento de la presentación del equipo de MotoGP de RTVE a los periodistas

Durante la presentación de la cobertura del Mundial a los medios de comunicación, Ángel Nieto, que cumple su 45 aniversario yendo al Mundial, tuvo unas palabras de elogio para los pilotos españoles.

Angel Nieto: “No hay que meter presión a los pilotos, lo están haciendo muy bien, y si este año en vez de tres campeonatos ganan dos habrá que seguir viéndolo como un éxito”.

También aprovechó para dar las gracias a TVE por sus tres décadas retransmitiendo el Mundial.

Audiencia millonaria

Durante la temporada 2010 el Campeonato del Mundo de Motociclismo a través de La 1 tuvo una media de 1.485.000 espectadores, 20,8% de cuota. A esta cifra hay que añadirle la media de 300.000 espectadores (4% cuota) que siguieron el Mundial a través de Teledeporte.

Como en cada edición, la categoría de MotoGP fue la más seguida con 2.342.000 espectadores y un 25,2% de cuota en La 1. Aún así, las carreras en las tres categorías, MotoGP, Moto 2 y 125 cc, han sido líderes en sus franjas horarias.

Por Grandes Premios, el de Qatar fue el más visto de la temporada y obtuvo el cuarto mejor registro en la historia de MotoGP con cerca de 4 millones de espectadores (3.947.00). En total, más de 27 millones de espectadores han visto alguna vez el programa de MotoGP de La 1 de Televisión Española.

Desde el jueves en directo en Qatar

Recuerda este fin de semana tienes una cita en La 1, Teledeporte, Canal de Alta Definición de TVE, RNE y RTVE.es. Desde el jueves 17 de marzo a las 16 horas y hasta el domingo a la misma hora, cuando se retransmite en directo las carreras nocturnas, podrás seguir todo lo que acontezca desde ecircuito Losail, en Qatar.

En Masmoto.net estaremos atentos para contártelo. ¡Arranca el Mundial!

Acerca de Sara Soria

Informadora por instinto, reina de la escritura, perfeccionista y gran profesional del periodismo del motor que sorprende por su valentía a pesar de su aspecto de niña buena. Pone un toque femenino en la web, orden en la redacción y una visión más racional del mundo de la moto.

7 Comentarios

  1. Buenas!!

    Siento estropearos el titular, pero esto no es nuevo. Al menos el año pasado ya retransmitían todas las carreras en HD. Igual se refiere a que ahora toda la programación relativa al mundial será en HD, pero, ya digo que las carreras ya las emitían… Por cierto, que son una gozada ;)

    Qué ganas de que empiece ya el mundial!

    • Alberto Sánch

      Yo también vi alguna de las carreras en alta definición en TVE HD, pero supongo que ahora incluirán TODO el mundial, que es a lo que se referirá la noticia.

  2. Además que durante el año pasado el HD estaba en pruebas y ahora llegará a todo el territorio nacional

    • Eso es Sergio, el año pasado estaba en pruebas y en el canal internacional y este año se retransmite todo el mundial en alta definición en España.

      • Jeje, entre todos hemos completado la noticia. Estas cosas de Internet

        • Eso lo aclara más, gracias. Es que a veces se me olvida que para estas cosas en Madrid (como en otros núcleos de gran población) tenemos siempre algo de ventaja.

          Un poco OFFTOPIC RTVE lleva emitiendo en HD "en pruebas" al menos 2-3 años, pero la calidad de la señal es muy superior a la de otros canales HD rivales que anuncian a bombo y platillo sus emisiones de "alta definición". Sobre todo los eventos deportivos, que requieren mucha mayor calidad en la señal emitida y que verlos en TVE HD hace que sí merezca la pena la alta definición, sobre todo porque dedican mucho mayor ancho de banda que el resto de canales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>