El Puente Dunlop, nuevo emblema del Jarama

El Puente Dunlop, nuevo emblema del Jarama
4 (80%) 4 votos

Los aficionados a la competición y en especial al emblemático circuito del Jarama ya pueden disfrutar del primer Puente Dunlop que luce en un circuito español. La rampa Pegaso ha sido la elegida para instalar esta innovadora obra arquitectónica.

Puente Dunlop iluminado en el circuito del Jarama

Y es innovadora porque por primera vez un Puente Dunlop incorpora un sistema de iluminación por LED formado por 18 paneles de luz que se pueden iluminar con diferentes colores. De forma habitual lucirá en amarillo para combinar con el negro de la estructura, ambos colores corporativos de Dunlop, pero podrán elegirse diferentes colores en función de posibles eventos, fechas señaladas, etc. Sin duda, un buen toque de color al trazado madrileño.

Además de llamar la atención por su iluminación, tampoco deja indiferente sus 62,23 metros de largo y 12,48 metros de altura. Y más vale que sus más de 4,5 kilómetros de tubo soldado estén bien sujetos porque pesa más de 40 toneladas. Su desarrollo y construcción ha recaído en el arquitecto español Francisco Javier Plazuelo, un proyecto que se inició hace 4 años y que le ha costado a Dunlop 180.000 euros.

Un puente con forma de neumático

Si has tenido ocasión de pasar por el kilómetro 28 de la autovía A1, en San Sebastián de los Reyes, posiblemente hayas visto el nuevo Puente Dunlop, una recreación del diseño clásico con forma de neumático que ha hecho icónicos a los puentes Dunlop desde que se inaugurara el primero en 1924 en el circuito francés de Sarthe tras la primera edición de las 24 Horas de Le Mans. Durante estos 93 años, el Puente Dunlop se ha convertido en todo un icono de la competición, con varias réplicas en distintos circuitos alrededor del planeta.

Ahora el Puente Dunlop llega a España, concretamente al circuito del Jarama donde estará al menos durante los próximos 10 años. Nuevo emblema muy a tono con el proyecto de modernización que está llevando a cabo el RACE en el circuito dentro de su proyecto Jarama 2021.

Así será el nuevo circuito del Jarama

 

Sobre Sara Soria

Informadora por instinto, reina de la escritura, perfeccionista y gran profesional del periodismo del motor que sorprende por su valentía a pesar de su aspecto de niña buena. Pone un toque femenino en la web, orden en la redacción y una visión más racional del mundo de la moto.

Mira también...

Circuito Cataluña MotoGP 2017

Así queda el circuito de Cataluña para MotoGP tras el fallecimiento de Luis Salom

Las curvas 13, 14 y 15 del Circuito de Cataluña han sido modificadas para evitar situaciones trágicas como el accidente mortal del piloto.