Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou prueban el nuevo Honda Civic Type R en el Jarama

Marc Márquez: “Me fijo en los puntos fuertes de mis rivales, no en las debilidades”

¿Aún no has votado esta noticia?

Hace unos días teníamos la oportunidad de charlar con Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou en el circuito del Jarama. La excusa era la entrega de un Honda Civic Type R a cada uno de los pilotos de la marca. Allí antes de iniciar su gira asiática, los dos pilotos de MotoGP, Márquez y Pedrosa, compartieron algunas de sus impresiones sobre la temporada.

Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou, pilotos de Honda, reciben un Civic Type R

Con Marc Márquez liderando el mundial, a sólo 16 puntos de Andrea Dovizioso, surge la pregunta sobre su estrategia para conseguir un despegue real en Japón. El triple campeón del mundo de MotoGP es claro: “no cambiaré mi dinámica y seguiré dando el 100% para mantenerme. No me fijo en las debilidades de mis rivales, pero sí en sus puntos fuertes. A ‘Dovi’ le veo muy concentrado en acabar carreras y Viñales no se rinde”.
Dani Pedrosa, cuarto en la clasificación, coincide con Márquez: “te fijas en el punto fuerte para mejorar, el punto débil si te llega es como un regalo que hay que aprovechar, pero nada más. En Ducati es difícil ver un punto débil porque han mejorado esta temporada y están siendo muy rápidos”.

Pero en esta ocasión no han venido a pilotar motos, sino coches, y no uno cualquiera. Honda, para agradecerles su contribución a la difusión de los valores de la marca en cada carrera, le ha regalado a cada uno una unidad en color blanco del nuevo Honda Civic Type R, un deportivo compacto con motor VTEC Turbo de 320 CV. “Hoy ha habido piques en el circuito del Jarama”, comentan.

Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou, pilotos de Honda, reciben un Civic Type R

Los tres pilotos coinciden en las mejoras que se han introducido en el nuevo Type R:

Toni Bou, 22 veces campeón del mundo en la categoría de trial, dice que es muy divertido. “Ya lo era el viejo, pero ahora se ha mejorado el agarre, el subviraje y es más fácil de conducir, algo que agradezco frente a mis compañeros ya que no estoy acostumbrado a rodar en circuito. El coche, sin duda, parece de competición”.

Por su parte, Marc Márquez, destaca su nuevo modo Confort de conducción, que se añade al modo Normal y al modo Sport. “Echaba de menos el modo Confort cuando circulas en tu día a día y si quiero se agresivo elijo el modo Sport”.

Para Dani Pedrosa, dos veces subcampeón del mundo de MotoGP, la gran diferencia con respecto a la anterior generació está en la parte de atrás, “cuando entras en curva se nota más seguridad y mejor agarre. La caja de cambios también tiene una nueva sensación, con una relación de cambios más corta que te dan más aceleración y un ‘feeling’ más similar a cuando vas en carrera”.

Gran alerón para el nuevo Honda Civic Type R

A los tres pilotos les gustaría tener la oportunidad de conducir un monoplaza de Fórmula 1, pero no creen que estén a nivel de competir. De momento los pilotos de Honda se centran en el pilotaje sobre dos ruedas y disfrutarán de las sensaciones al volante de su nuevo Civic Type R cuando su agenda les deje tiempo. Y eso a pesar de lo poco discreto que es el coche, uno de los detalles por los que se quejan los pilotos.

“El alerón podría ser un poco más pequeño”, dice Pedrosa. “Si lo compras te van a mirar, y nosotros buscamos pasar desapercibidos”, comenta Márquez. Todos nos reímos.

También te puede interesar:

Sobre Sara Soria

Informadora por instinto, reina de la escritura, perfeccionista y gran profesional del periodismo del motor que sorprende por su valentía a pesar de su aspecto de niña buena. Pone un toque femenino en la web, orden en la redacción y una visión más racional del mundo de la moto.

Mira también...

Joan Mir se impone en Motorland

Joan Mir se impone en Motorland y hace cuentas para ser campeón de Moto3

Octava victoria del año para Joan Mir esta temporada 2017, ahora en Aragón en un grupo grande en el que falló Romano Fenati.