¿El fin de las paddock girls de MotoGP en España? Puede pasar en Jerez

¿El fin de las paddock girls de MotoGP en España? Puede pasar en Jerez
¿Aún no has votado esta noticia?

De un tiempo a esta parte cada vez está más puesta en duda la figura de las paddock girls, las chicas que pueblan el paddock de MotoGP cada fin de semana de carreras. Ya hay diferentes pruebas deportivas en las que se han eliminado (como algunas carreras ciclistas) por considerarse una figura sexista y ahora el foco se ha puesto en el próximo GP de España de MotoGP en el circuito de Jerez.

Ganemos Jerez no quiere Paddock girls en Jerez

Ganemos Jerez, la filial de Podemos en el Ayuntamiento de Jerez, va a presentar una proposición en el pleno con el objetivo de que Dorna, el promotor del campeonato, elimine a las paddock girls del próximo GP de España de MotoGP, que se disputará entre el 5 y 7 de mayo.

Paddock girls de MotoGP en Jerez

La proposición, que cuenta con el apoyo de hasta 7 colectivos feministas de la región de Cádiz (Marea Violeta de Jerez, Marea Violeta de Sanlúcar de Barrameda, Marea Joven y Colectivo Feminista de Jerez, Café Feminista de San Fernando y Equiláteras Asociación de Cádiz), aporta estos argumentos:

Desde hace muchos años, el papel de la mujer en las competiciones deportivas en el mundo del motor, y en nuestro circuito en particular, se ha restringido a un papel ornamental, hipersexualizado y en algunas ocasiones, vejatorio. Un rol que es necesario replantear […] para eliminar la cosificación de la mujer en el circuito e instar a Dorna a que colabore para poner fin a esto. Con esta medida se crearía un precedente ejemplar a nivel internacional, erradicando una costumbre injusta y denigrante que trata a la mujer como un simple objeto con evidentes connotaciones sexuales

Hay que recordar que el propietario del circuito de Jerez es del propio Ayuntamiento de Jerez de la Frontera a través de la empresa municipal Cirjesa, por lo que si el consistorio controlado actualmente por el PSOE (y apoyado por Ganemos Jerez e Izquierda Unida) lo ve adecuado podría ser el primer GP de España en muchos años sin paragüeras.

Ganemos Jerez (Podemos) no quiere paddock girls en el GP de España de MotoGP Click to Tweet

¿Cómo lo ves?

Encuesta: ¿Eliminarías a las paddock girls del mundial de MotoGP?

Cargando ... Cargando ...

También te puede interesar:

Vía | Diario de Jerez

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Marc Márquez campeón del mundo de MotoGP 2017

Marc Márquez campeón del mundo de MotoGP 2017

La tercera posición conseguida por Marc Márquez en el GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP es suficiente para certificar su cuarto título.