4 septiembre, 2015

Nico Terol tendrá su curva en Cheste

En el mundo del espectáculo siempre se dice que los homenajes a tu carrera mejor cuando aún estás con vida. En el caso de Nico Terol será una realidad bien patente ya que los gestores del circuito Ricardo Tormo ya han decidido de manera oficial que el piloto de Alcoy, ultimo campeón del mundo de 125 cc, pondrá el nombre a una de las curvas del trazado valenciano a pesar de contar solo con 23 años.

Nico Terol pondrá su nombre a una curva del Ricardo Tormo
Nico Terol pondrá su nombre a una curva del Ricardo Tormo

El pupilo de Jorge Martínez Aspar ha cortado la sequía de títulos para la Comunidad Valenciana que duraba ya desde el título en 80 cc de Champi Herreros en 1989, curiosamente éste también el último de esa categoría. Nico todavía no sabe que curva elegirá, aunque deberá hacerlo bien ya que es posible que la configuración del trazado cambie a medio plazo.

Nico Terol: Aún no sé qué curva elegiré, pero lo importante es que es un gran honor tener una curva en el circuito, justo donde empecé mi carrera y justo donde me proclamé campeón. Que el sueño de ser Campeón del Mundo se haya hecho realidad también es gracias al circuito, al equipo, a mi familia y a todos los que me apoyan.

Ya hay seis curvas con nombres asignados, las de Aspar, Mick Doohan, Ángel Nieto, La Afición, Champi Herreros y Adrián Campos. ¿No deberían haber esperado un poco a que el curriculum de Nico sea mayor?

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Abarth Yamaha MotoGP

Valentino Rossi más cerca del título de MotoGP 2015

La victoria de Valentino Rossi en el GP de Gran Bretaña deja bastante favorable su lucha por el mundial de MotoGP a falta de seis carreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>