Nicky Hayden en estado crítico tras ser atropellado en bicicleta

¿Aún no has votado esta noticia?

En vilo está la familia del motociclismo tras conocer que Nicky Hayden, el campeón del mundo de MotoGP 2006 y actual piloto de SBK en el equipo Red Bull Honda, permanece en la UCI del Hospital Maurizio Bufalini de Cesena en Italia tras ser atropellado por un coche cuando entrenaba en bicicleta con un grupo de amigos.

Hayden está en estado crítico después de que se le haya diagnosticado un politraumatismo craneal y torácico. Sigue en coma inducido y aunque ha pasado la primera noche estable su vida corre peligro.

Nicky Hayden en estado crítico

Los hechos sucedieron sobre las 14:30 de la tarde, cuando el conductor de 30 años de un Peugeot impactó de manera frontal contra el piloto. Nicky Hayden destrozó el cristal del parabrisas en el impacto y cayó en la calzada, mientras que su bicicleta acabó en el arcén destrozada.

El piloto fue estabilizado en el mismo lugar del atropello y trasladado al Hospital Infermi de Rimini, para después ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital en Cessena. Al borde de la medianoche el hospital emitió un preocupante comunicado en el que aseguran que el estado de Nicky Hayden no ha mejorado y que está demasiado débil para ser operado. Lo más grave es un hematoma craneal para el que se le ha colocado una sonda con la que controlar la presión intracraneal.

De momento no se sabe si el accidente fue a causa de un despiste del conductor o del propio Nicky Hayden, aunque ahora mismo es lo de menos y hay que velar por el estado del mejor piloto americano de los últimos 15 años en el mundial de motociclismo.

También te puede interesar:

 

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Circuito Ángel Nieto

Circuito Ángel Nieto, así se llamará el circuito de Jerez

Se han iniciado los trámites para que el Circuito de Jerez pase a llamarse Circuito Ángel Nieto tras el fallecimiento del 12+1.