20 abril, 2014

MotoGP, Moto2, Moto3 Indianápolis: Carrerones post-vacacionales

El circuito de Indianápolis supone la vuelta de las vacaciones para los pilotos de MotoGP y ha sido escenario de tres grandes carreras, todo un disfrute para los aficionados con buenos resultados para los españoles.

Marc Márquez camino de la victoria en Indianápolis

Marc Márquez camino de la victoria en Indianápolis

MotoGP

Lo que apuntaba a un sueño imposible empieza a cobrar forma, Marc Márquez puede ser Campeón del Mundo de MotoGP en su primera temporada. Sí, pueden pasar muchas cosas pero el pilotaje rápido, agresivo y seguro del joven novato y los problemas físicos de sus rivales directos le han situado a 21 puntos de su inmediato perseguidor, Dani Pedrosa. Por su parte Lorenzo está a 35 puntos, que son muchos. Si Márquez no pincha de aquí a final de temporada, van a tener que trabajárselo y mucho para quitarle el título.

En Indianápolis Márquez logró la pole pulverizando el récord del circuito, pero es que en carrera no se anduvo con chiquitas, se mentuvo tras Pedrosa y Lorenzo unas vueltas para pasar a liderar la carrera a falta de 15 vueltas. El ritmo de Márquez no hacía más que forzar a Lorenzo, que al final vio cómo el 93 se alejaba de él poco a poco y cómo la otra Honda oficial se superaba en la recta a pesar de los esfuerzos de Jorge para evitarlo.

Por detrás había pelea entre Cal Crutchlow y Bautista, pelea a la que se unió Valentino Rossi a final de carrera tras otra de sus malas salidas y que resovió a su manera en la penúltima curva, logrando una valiosa cuarta plaza para los puntos y para su moral.

Moto2

Tito Rabat

Tito Rabat

En Moto2 Nakagami fue la sorpresa, el piloto japonés arrancó como un cohete y lideró gran parte de la carrera. Por detrás Redding y Espargaró se jugaban unos puntos muy valiosos para el campeonato. Y más atrás Tito Rabat jugaba a mantener los neumáticos para dar un tirón terrible cuando los de sus rivales empezasen a dar signos de flaqueza. La estrategia de Rabat fue impecable, al principio parecia que iba justo, pero al poco quedó claro que Tito llegaba a la cabeza de carrera… Y así fue. Uno a uno fue pasando pilotos hasta ponerse líder y abrir el hueco necesario para acabar la carrera con comodidad. Rabat, Nakagami, Redding y Espargaró, que una vez más achaca sus problemas al neumático trasero.

Moto3

Luis Salom salía a hacer puntos porque la caída en los clasificatorios le dejó un pie maltrecho. La carrera estaba en manos de Viñales, Rins y Márquez pero por un momento parecía que Salom lucharía por la victoria. Fue sólo al principio y por un error de Rins que se fue por la hierba. Pero Álex se recompuso muy rápido y se colocó en el grupo de cabeza junto con Márquez y Maverick, que consiguen poner tierra de por medio. No había nada decidido, Maverick necesitaba los puntos, Rins si sigue así puede tener opciones para el Mundial y Márquez se jugaba su primer podio y victoria.

Viñales comete un error y pierde el contacto momentáneamente con el grupo y los dos del Estrella Galicia aprietan a tope. Pero Mav consigue contactar con ellos. Rins adelanta a su compañero en el paso por meta que daba inicio a la última vuelta y vuela hacia la victoria. Al final bien para todos. Rins victoria, Márquez primer podio, Maverick por delante de Salom y Luis que al final consigue una buena quinta plaza.

Seguros de moto más baratos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>