MotoGP 2017 masmoto

Así está el mundial de MotoGP 2017 tras las 9 primeras carreras

Así está el mundial de MotoGP 2017 tras las 9 primeras carreras
5 (100%) 3 votos

No hay duda de que la temporada actual del mundial de MotoGP es la más reñida de los últimos años, con cuatro pilotos en solo 10 puntos en la general tras las 9 primeras carreras. Veamos qué ha dado de si el campeonato hasta ahora y lo que queda por delante en las 9 carreras que restan del mundial de MotoGP 2017.

MotoGP 2017 ecuador

Tras el fin de semana de Sachsenring, un Marc Márquez sin una Honda dominadora lidera con 5 puntos de ventaja sobre un Maverick Viñales que al comienzo de la temporada parecía imbatible hasta que aparecieron los problemas de neumáticos y de chasis en su Yamaha. A esto hay que sumar que Andrea Dovizioso, a seis puntos de Márquez, ha sumado dos victorias con Ducati en condiciones normales y que Valentino Rossi sigue consistente en puestos de podio a sus 38 años, un cóctel impresionante.

Así están los favoritos

Márquez ya ha demostrado en 2016 que puede ganar el mundial de MotoGP sin tener la mejor moto. Honda sigue teniendo problemas en los reglajes de su motor, pero aún así el ’93’ suma victorias en aquellos circuitos donde ha ganado en el pasado como Austin o Sachsenring mientras Dani Pedrosa sufre más. De las nueve carreras que faltan ha ganado en siete circuitos, una garantía que le puede mantener en cabeza y la experiencia de 2016 también le coloca como el favorito por poco margen.

Por su parte Maverick Viñales parece el piloto más rápido en este 2017 cuando las condiciones de pilotaje son las idóneas y los neumáticos tienen un comportamiento normal, algo que no ha pasado demasiado este año. Las victorias de Catar, Argentina y Francia contrastan con caídas y malos resultados por malas calificaciones, una irregularidad que debe solventar en la segunda parte del año si quiere ganar su primer título de MotoGP.

Viñales 2017

En cuanto a Andrea Dovizioso ya ha conseguido algo muy importante, ganar en asfalto seco con Ducati, lo que al menos coloca al fabricante italiano en posición de disputar un campeonato que le ha sido ajeno desde los tiempos de Casey Stoner. Nunca se ha tenido a Dovi como un potencial piloto ganador del mundial de MotoGP, pero sí puede hacerlo es un año como éste en el que cada carrera es una historia distinta.

Por último está Valentino Rossi, el viejo zorro que en su búsqueda de su décimo mundial se ha encontrado este año con un chasis Yamaha 2017 que va peor que el de 2016 como demuestran los resultados en el podio de las Yamaha satélite de Jonas Folger y Johann Zarco. Si falla poco no se descolgará hasta el final y desde luego es un seguro para que Yamaha se apunte el mundial de constructores, aunque eso seguro que no le importa al veterano italiano.

Apasionante lo que queda de temporada con estos ingredientes.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Marc Márquez supera a las Ducati por la pole de MotoGP en Austria

Marc Márquez supera a las Ducati por la pole de MotoGP en Austria

Pole número 70 para Marc Márquez en el mundial de motociclismo a costa de las Ducati de Dovizioso y Lorenzo, favoritas para la carrera.