5 julio, 2015

Moto3 test Jerez: Maverick Viñales ya manda en la categoría

El favorito para muchos en el Mundial de Moto3 es Maverick Viñales y al piloto catalán no parece pesarle esa condición, ya que ha marcado el mejor crono en la segunda sesión de entrenamientos IRTA en Jerez. El de Avintia Racing ha llevado a su Honda FTR a buen registro de 1:47.386, suficiente para ser casi tres décimas más rápido que uno de los cocos de la categoría, Sandro Cortese. Precisamente su compañero en la categoría, Danny Kent, ha sido tercero, por lo que es la dupla foránea la que debe preocupar más a los españoles.

Maverick Viñales fino en Jerez
Maverick Viñales fino en Jerez

Unos españoles que en general han estado más erráticos que en otras ocasiones ya que hay que bajar hasta la octava y novena plaza de Alberto Moncayo y Héctor Faubel para ver a los otros nacionales dentro de los diez primeros. Luis Salom ha sido 13º ya a casi dos segundos del tiempo de Viñales, por lo que ahí queda donde están unos y otros al menos en rendimiento de vuelta rápida.

Alex Rins sigue mejorando el estado de su hombro en torno a la barrera de unos hipotéticos puntos mientras que las motos de Laglisse siguen sin ser demasiado competitivas aún. Veremos como queda todo de cara al último día de test mañana antes de viajar a Qatar. La cosa pinta bien para Viñales, que va a tener una de las mejores motos a pesar de que el nivel medio de Honda no es el mejor.

TIEMPOS MOTO3 TEST JEREZ 20 MARZO 2012

Ver últimos resultados

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Jeffrey Tigert gana Pikes Peak 2015 en la categoría de motos

Pikes Peak 2015: Jeffrey Tigert gana para Honda

El piloto probador de Honda Jeffrey Tigert ha logrado con una Honda CBR1000RR ganar cómodamente en una descafeinada edición de Pikes Peak.

Joan Mir estará en el mundial de Moto3 en 2016

Joan Mir ficha por el Leopard Racing de Moto3 en 2016

El piloto mallorquín Joan Mir garantiza su paso al mundial de Moto3 de la mano del equipo Leopard Racing, el que domina con Danny Kent.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>