Michael Dunlop con una Suzuki GSX-R1000R en 2017, ¡vienen curvas!

¿Aún no has votado esta noticia?

Se avecina un año 2017 de lo más divertido en las Road Races con los fichajes que se están confirmando. Tras saber que Guy Martin pilotará la nueva Honda CBR1000RR SP2 ahora se anuncia que Michael Dunlop ha renovado con el equipo Hawk Racing, ahora con una flamante Suzuki GSX-R1000R oficial como puedes ver en las fotos. El equipo tendrá el patrocinio de Bennetts, por lo que van con todo en el primer año de competición de la nueva ‘Gixxer’.

Michael Dunlop posa con la Suzuki GSX-R1000R 2017
Michael Dunlop posa con la Suzuki GSX-R1000R 2017

Tras conocerse este anuncio, es imposible no recordar la temporada 2015 en la que Michael Dunlop fichó por el equipo Milwaukee Yamaha en 2015 con la nueva Yamaha YZF-R1, equipo el cual abandonó en pleno Tourist Trophy porque la moto no estaba a la altura y participó en las carreras con una BMW privada. Veremos si ahora es diferente, ya que tienen programado participar en la Northwest 200 en mayo, en el Tourist Trophy (horarios Tourist Trophy) en junio y posteriormente en la Southern 100 y el Ulster GP, el pack completo.

Michael Dunlop: Conozco a Steve Hickens desde hace mucho tiempo y hemos hablado mucho desde que el equipo firmó el acuerdo con Suzuki. Con la nueva moto va a ser un poco diferente y teníamos que saber lo que estaba pasando. Pero conozco a Steve y conozco a Stuart, sé que pueden coger una nueva moto y ponerla a punto.

Con apoyo oficial de Suzuki
Con apoyo oficial de Suzuki

En principio el apoyo de Suzuki es total y Yoshimura es el encargado de poner el escape que reemplaza al tan criticado de la moto de serie por su aspecto. En 2016 Dunlop logró la victoria en las carreras de Superbike y el Senior TT con récord de vuelta (133.962 mph), por lo que en principio el objetivo es que el menor de los Dunlop aumente sus victorias actuales en el Tourist Trophy, 13.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Susto James Hillier

Los mejores vídeos del Tourist Trophy 2017

Repasa en vídeo los momentos más importantes del Tourist Trophy 2017, edición que encumbra a Michael Dunlop, Ian Hutchinson y Peter Hickman.