21 diciembre, 2014

Marc Márquez o como fabricar un nuevo Rossi

Vaya por delante que la victoria de Marc Márquez en el GP de Catar de Moto2 fue brillante, meritoria y merecida con el pequeño lunar de la maniobra que desquició a Thomas Luthi. Sin embargo cada vez se nota más un ‘tufillo’ en torno a que hay que ensalzar la figura del piloto de Cervera como si sus victorias fueran sobrenaturales, fuera de lo normal y fruto de un talento nunca antes visto.

Márquez feliz tras ganar en Qatar

Márquez feliz tras ganar en Catar

Y nada más lejos de la realidad, el talento sin recursos en un deporte de motor no suele contar demasiado en circunstancias parejas. Márquez se ha ganado el derecho de estar en un proyecto con los mejores patrocinadores de la categoría, que le han proporcionado la mejor moto incluso con un trato preferencial por parte de Eskil Suter, como loco por conseguir su primer mundial de Moto2 como proveedor de chasis. Mirando las velocidades punta de la carrera de Catar está solo por detrás de las potentes Kalex del equipo de Sito Pons y la también moto alemana que Randy Krummenacher ha heredado de Stefan Bradl.

Márquez laminó en recta a Andrea Iannone y en una categoría tan igualada como Moto2 eso pesa, aunque se ha vendido como algo increíble por la falta de preparación en pretemporada, algo que tendría más importancia si hubiera cambiado de moto, cosa que no ha sido así. También es habitual ver hacerle poles yendo en solitario mientras los demás se tienen que fajar buscando ruedas, cosa que no es casualidad.

La apretada carrera de Moto2 en Qatar

La apretada carrera de Moto2 en Qatar

No es nuevo que Dorna quite y ponga pilotos en el mundial más o menos a su antojo en función de sus intereses comerciales y en este caso el objetivo parece ser crear un aura de nuevo Rossi en torno a Marc Márquez. El mundial de MotoGP se resentirá en términos mediáticos cuando el astro italiano se retire, ya que aunque no pasa por su mejor momento actualmente sigue despertando expectación allá por donde va. No hay más que ver que colores predominan en los circuitos de todo el mundo.

Márquez no despierta animadversión como en cierto modo lo pueden hacer Stoner, Lorenzo o Pedrosa en algunos sectores, tiene carisma, da bien a cámara y como no, es muy bueno. Aunque con el mejor material todo es más fácil. Y eso también hay que contarlo.

Acerca de Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

5 Comentarios

  1. buena reflexion,pero me acuerdo de como se lo curro en 125cc en el gp de estoril y la verdad es que el chaval vale muchisimo. Es verdad que tiene un padrino en el mundial,pero si novaliese no lo tendria

  2. Alberto Sánchez

    La verdad es que yo creo que es un cúmulo de consecuencias:
    – Márquez es un crack del motociclismo: valiente y arriesgado. Eso crea afición.
    – El chaval es simpático a rabiar.
    – Es guapete, que en eso a Rossi le gana.
    – Es joven y maleable.
    – Tiene buenos padrinos y un buen manager.
    – Dorna se ha fijado en él.

    Todo esto hace que el mejor equipo del mundial de Moto2 se haya fijado en él, le haya puesto la mejor moto y él ponga el resto para ganar carreras y el campeonato.

    Es un plus que no haya podido entrenar como el resto. Tenemos que tener en cuenta que para otros pilotos, como Pedrosa o Lorenzo, eso fue un handicap en temporadas pasadas y les costó más de lo normal arrancar en el mundial.

    Dicho esto, yo soy de Márquez al 100%. El chaval y la categoría de Moto2 son de lo mejorcito del mundial de velocidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>