John McGuinness se lesiona en la Northwest 200, se pierde el Tourist Trophy 2017

¿Aún no has votado esta noticia?

Mal comienza la temporada de Road Races 2017 para John McGuinness. El piloto de Honda no va a poder ampliar su palmarés de 23 victorias en el Tourist Trophy este año debido a una caída durante la Northwest 200 2017. El piloto de Morecambe se ha fracturado la pierna derecha tras caerse durante una sesión de calificación de la categoría Superbike.

Horarios del Tourist Trophy 2017

John McGuinness se lesiona en la Northwest 200

Ha sido trasladado al Hospital Royal Victoria de Belfast en Irlanda del Norte y los médicos ya trabajan para determinar el alcance de la lesión, aunque es seguro que se pierde el Tourist Trophy 2017. De hecho Honda canceló su participación en las carreras debido a que la causa del accidente podría ser un problema con el sistema de aceleración de la Honda CBR1000RR Fireblade SP2

John McGuinness se pierde el Tourist Trophy 2017 por una fractura de pierna Click to Tweet

Estas son las palabras de John McGuinness:

Realmente estoy sobrepasado por la cantidad de apoyo y buenos deseos que he recibido desde mi accidente el pasado jueves. Yo y mi mujer Becky hemos recibido mucho apoyo y no puedo agradecer los suficiente a los aficionados, la gente de la industria, los equipos médicos y mis compañeros pilotos. Todos vuestros mensajes me ayudan a pasar estas complicadas horas. Todavía estoy en el Hospital Royal Victoria recibiendo varios tratamientos para mi pierna lesionada; todavía no me la han fijado porque hay riesgo de infección. No voy a mentir, perderme el TT este año va a doler, pero voy a estar viendo todo. Mucha suerte a todos los que van allí; si soy capaz de ir por supuesto que estaré, pero por el momento es cosa de ir día a día y hacer lo que pueda para recuperarme. Va a ser un largo camino por delante, pero tengo mucho apoyo así que tengo que ser paciente y afrontar los días según vienen. Gracias de nuevo. 

McGuinness, de 45 años, suele usar la Northwest 200 como preparación del Tourist Trophy, donde de verdad arriesga en su moto para aumentar las victorias que le lleven a superar los hasta ahora inalcanzables 26 triunfos de Joey Dunlop. Este año estrenaba la nueva Honda, que de momento tampoco parece afinada para las Road Races.

Le deseamos la más pronta de las recuperaciones, ya que se pierde un activo muy importante para la Road Race más importante del año.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Valentino Rossi se rompe tibia y peroné de la pierna derecha

Valentino Rossi se rompe la tibia y el peroné, adiós al título de MotoGP en 2017

El piloto italiano de Yamaha ha sufrido una caída mientras entrenaba con una moto de Enduro y se perderá al menos el GP de San Marino.