Honda CBR1000RR Fireblade SP2 para circuito

La Honda CBR1000RR Fireblade SP2 por 15.000 euros en Japón… con truco

¿Aún no has votado esta noticia?

Aunque de momento no está brillando en el mundial de SBK, es obvio que la nueva Honda CBR1000RR Fireblade SP2 va a tener un gran recorrido como moto de competición. Ya es habitual que Honda venda en Japón sus motos más deportivas en una versión de base solo para circuito y con este modelo no es una excepción.

Se vende por 1.782.000 yenes (con el 8% de impuestos incluidos), solo unos 15.200 euros al cambio y se esperan vender 40 unidades al año. Recuerda que la Honda CBR1000RR SP cuesta en Europa 25.000 euros.

Motos deportivas a lo SBK para 2017

Honda CBR1000RR Fireblade SP2 solo para circuito

¿Por qué cuesta tan poco esta Honda CBR1000RR Fireblade SP2?

¿Dónde está el truco? Además de pagar bastante menos impuestos por su adquisición, Honda lo que hace con esta Honda CBR1000RR Fireblade SP2 es ofrecer a equipos de competición una moto muy barata eliminando los elementos propios de las motocicletas matriculadas para la calle.

La Honda CBR1000RR Fireblade SP2 para circuito cuesta solo 15.000 euros en Japón Click to Tweet

Así, lo único que mantiene es el faro delantero (para homologar en carreras de resistencia) pero deja fuera el portamatrículas, la cúpula, los frenos ABS, los retrovisores, intermitentes, la tapa del colín y el faro trasero. No hay pagar por estos elementos en la moto y eso se refleja en el precio final.

Honda CBR1000RR Fireblade SP2 solo para circuito

Igualmente se ha simplificado al máximo la parte ciclo, ya que las suspensiones Öhlins dejan paso a las de Showa, los discos de freno son de Tokico en vez de Brembo y las llantas son de Enkei en aluminio en lugar de las de magnesio de Marchesini. Sí que mantiene el motor preparado para rendir al máximo en el circuito, con válvulas y pistones específicos que rinde 189 CV de potencia.

De esta manera cada equipo o usuario puede completar la moto con los elementos que quiera, en muchos casos proporcionados por patrocinadores externos y no tiene que pagar por elementos de la parte ciclo que luego no va a disfrutar. Un ejemplo para otros fabricantes.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Marc Márquez asesta un golpe mortal al mundial de MotoGP en Australia

Marc Márquez asesta un golpe mortal al mundial de MotoGP en Australia

Victoria importantísima de Marc Márquez en el GP de Australia escapándose de las Yamaha cuando ha querido y con Andrea Dovizioso solo 13º.