23 diciembre, 2014

Dobletes de Carioli y Herlings en el GP de Bélgica

Clement Desallé no aprovechó el ventajoso factor ambiental y no pudo recortar diferencias a Antonio Carioli en Lommel, Bélgica. De hecho el italiano de KTM ha vuelto a marcar las diferencias en motocross con un pilotaje sin fisuras que le ha valido la victoria en las dos mangas disputadas. Desallé solo podía ser segundo y cuarto, por lo que diferencia se dispara a 52 puntos, más de un GP entero. En MX2 Jeffrey Herlings estuvo intratable y Ken Roczen aseguró el segundo puesto para  mantener una cómoda ventaja.

Antonio Carioli da un mordisco al mundial de MX1 en Lommel

Antonio Carioli da un mordisco al mundial de MX1 en Lommel

Carioli no se apiadó de sus rivales y sigue sumando triunfos ahora que ya está toatalmente recuperado de sus lesiones. En la primera se las tuvo que ver con un Desallé que le aguantó solo unos giros y más a fondo se tuvo que emplear en la segunda con su compañero de equipo Max Nagl. Gonçalves y Bobryshev completaron el podio respectivamente, mientras que Jonathan Barragán fue 9º y 14º y marcha décimo en el campeonato. Carlos Campano no pudo puntuar.

En MX2 poca historia. Herlings se adaptó como nadie al exigente trazado belga para llevarse la pole y rodar en carrera en diferencias cercanas a los 20 segundos respecto a Roczen, que tampoco tuvo problemas para mantener a raya al belga Jeremy van Horebeek, tercero en el global y por primera vez en el podio en lo que va de año. A José Butrón le sigue vedado el top ten de la categoría.

Jeffrey Herlings recorta diferencias con Ken Roczen

Jeffrey Herlings recorta diferencias con Ken Roczen

Carioli y Roczen lo siguen teniendo muy bien y cada vez quedan menos pruebas, la próxima el 7 de agosto en Loket, República Checa.

httpv://www.youtube.com/watch?v=3Fe2GJt9QWQ

CLASIFICACIÓN MX1 2011

1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 466 puntos
2. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 414 p.
3. Steven Frossard (FRA, Yamaha), 403 p.
4. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), 369 p.
5. Maximilian Nagl (GER, KTM), 349 p.
6. Rui Goncalves (POR, Honda), 309 p.
7. David Philippaerts (ITA, Yamaha), 308 p.
8. Ken de Dycker (BEL, Honda), 250 p.
9. Xavier Boog (FRA, Kawasaki), 235 p.
10. Jonathan Barragan (ESP, Kawasaki), 233 p

CLASIFICACIÓN MX2 2011

1. Ken Roczen (GER, KTM), 490 puntos
2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 469 p.
3. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), 400 p.
4. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), 373 p.
5. Zachary Osborne (USA, Yamaha), 295 p.
6. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), 295 p.
7. Max Anstie (GBR, Kawasaki), 285 p.
8. Harri Kullas (FIN, Yamaha), 249 p.
9. Nicolas Aubin (FRA, KTM), 207 p.
10. Joel Roelants (BEL, KTM), 180 p.

Acerca de Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>