19 diciembre, 2014

Cross Country Malpartida: De la Torre se impone a Betriu

Era una prueba clave para el devenir del Campeonato de España de Cross Country y Juan Pérez de la Torre no ha fallado. El andaluz se impuso en Malpartida de Cáceres con mucho margen respecto a Jaume Betriu, por lo que hizo estéril el triunfo del de Husaberg en la pasada prueba de Castellolí.

Juan Pérez de la Torre cerca del título

Juan Pérez de la Torre cerca del título

Poca historia más en un campeonato tan desigualado con tanto margen entre los dos primeros y el resto. Les acompañó en el podio David García también con Husaberg y completaron el top 5 Miguel García y Marcos Barbero.

Así las cosas de la Torre tiene todo de cara para alzarse con el título en Guadalajara el 19 de febrero. Tiene seis puntos de ventaja sobre Betriu y con quedar justo detrás de él le será suficiente para hacerlo.

CLASIFICACIÓN CROSS COUNTRY MALPARTIDA DE CÁCERES 5 FEBRERO 2012

  1. Juan Pérez de la Torre KTM 15 Vueltas
  2. Jaume Betriu Husaberg 2:24.077
  3. David García Criado  Husaberg 4:55.883
  4. Miquel García Husaberg 1 Vuelta
  5. Marcos Barbero KTM 1 Vuelta

CLASIFICACIÓN GENERAL CAMPEONATO ESPAÑA CROSS COUNTRY 2012

  1. Juan Pérez de la Torre KTM 97
  2. Jaume Betriu Husaberg 91
  3. Miquel García Gas Gas 74
  4. Carlos Enrique Caballero KTM 56
  5. Marcos Barbero KTM 47

Acerca de Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

4 Comentarios

  1. Pues te has colado un poquito, David Garcia no terminó a una vuelta, incluso llegó a liderar la carrera, hay que informarse bien.
    Un saludo

  2. Cierto, llego a 4 minutos y 55 segundos, una errata en la RFME, cambiado! Gracias

    • Extremadura Racing

      Sepas que David García es un piloto Júnior con tan solo 18 años, que es la 2ª carrera de esta especialidad en la que participa. Con el añadido de utilizar una Husaberg de estricta serie, que para tu información pesa mínimo 12 kilos más que las oficiales de Betriu y De La Torre, con unas suspensiones que nada tienen que ver con las de las motos oficiales, pues a parte de machacarle y cansarle mucho más; le hacían tope en muchos sitios. Su merito para el que no lo ha entendido, es que ha aguantado unos 10 segundos por delante de Juan Jerez de la Torre durante las cinco primeras vueltas (unos 50 minutos aproximadamente), haciendo su vuelta rápida de carrera tan solo a un segundo y pico de Perez de la Torre y; unos 15 segundos más rápido que el piloto oficial de Husaberg Jaume Betriu. También quisiera aclarar que la segunda posición la perdió en el repostaje donde entró unos 10 segundos por delante de Betriu y salió 20 segundos por detrás, debido a que su equipo no disponía del bidón de repostaje rápido. Mencionaros también que David a entrado a 4 minutos y pico del vencedor de la prueba después de sufrir 7 caídas, provocadas la mayoría cuando rebasaba a pilotos doblados, porque hasta que no llegaron los doblados nadie pudo echarle el guante.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>