19 abril, 2014

La crisis llega a SBK, sólo 16 pilotos confirmados

Siempre se habla de los problemas reales de llenar una parrilla de MotoGP, teniendo que recurrir a las muchas veces odiadas CRT. Sin embargo, no siempre se ha puesto el foco a Superbike, que progresivamente ha ido decayendo en el número de pilotos. En 2013 parece que este problema se agudizará, ya que a menos de dos meses para el inicio de la temporada en Phillip Island apenas hay 16 pilotos confirmados más los dos que supuestamente Kawasaki Pedercini tiene que poner en liza.

Checa con menos rivales en 2013

Checa con menos rivales en 2013

Hablaríamos de 18 pilotos más las eventuales wild-card, un número que ya recuerda al de MotoGP hace dos o tres temporadas. Y todo ello a pesar del auge del campeonato en el ámbito global y algunos reglamentos para abaratar costes como la moto única por GP. Eso sí, habrá hasta seis equipos con la etiqueta de cuasi oficiales, por lo que sigue habiendo seis marcas que con sus más y sus menos tienen opciones a podios y por qué no, a ganar en carreras locas.

Esa sigue siendo la gracia de Superbike, a pesar de que ya no se pase de la veintena de pilotos. Hay pocas motos de relleno y eso sí, es posible que en 2014 las nuevas reglas con motos más de serie permita unja mayor participación. Así está hasta ahora la parrilla:

Aprilia Racing
Eugene Laverty
Sylvain Guintoli

Alstare Ducati
Carlos Checa
Ayrton Badovini

BMW GoldBet Italia
Marco Melandri
Chaz Davies

Kawasaki Racing
Tom Sykes
Loris Baz

PATA Honda
Jonathan Rea
Leon Haslam

FIXI Crescent Suzuki
Leon Camier
Jules Cluzel

Red Devils Roma Aprilia
Michel Fabrizio

Althea Aprilia
Davide Giugliano

MR Ducati
Max Neukirchner

Grillini BMW
Vittorio Iannuzzo

Seguros de moto más baratos

6 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>