CR700P

Crighton Racing CR700P, con motor rotativo de 200 CV

¿Aún no has votado esta noticia?

En este entorno actual donde la electrónica y el control de las emisiones tiene algo amordazado a los prototipos de competición nunca está mal echar una cana al aire. En este caso viene de la mano del equipo británico Crighton Racing en forma de Crighton Racing CR700P. Se trata de una Superbike que equipa un motor rotativo bicilíndrico de 700 cc, 200 CV de potencia y 136 Nm de par máximo que deriva del motor RCW588 de Norton de principios de los 90.

Tras años de desarrollo, se ha creado la Crighton Racing Company, con más inversión para lanzar una evolución de la moto de competición en una tirada de 100 unidades e incluso una versión de calle homologada con Euro 4 más adelante.

Crighton Racing CR700P

Gran relación potencia-peso en la Crighton Racing CR700P

Más allá de su masiva potencia, este caudal se combina con un reducidísimo peso de 136 kilos en vacío como en las motos de competición de los años 90. Además de la naturaleza del motor rotativo, la CR700P introduce un novedoso sistema de refrigeración por gas presurizado que según cuentan sus creadores contribuye a girar a más revoluciones. En la práctica iguala los altos de una tetracilíndrica, normalmente el déficit que tienes las bicilíndricas respecto a éstas.

Los años de desarrollo han topado con diferentes problemas de fiabilidad, aunque parece que ahora Rotron, que es la que aporta el motor, ha encontrado soluciones para hacer funcionar esta tecnología rotativa a alto régimen. Lejos de ser un intento banal, Brian Crighton, jefe del equipo, es un experto en la materia con larga experiencia en Norton y las míticas John Player Special.

Crighton Racing CR700P

La parte ciclo se completa con suspensiones Bitubo, chasis de aluminio (el cual será revisado), freno delantero de doble disco (320 mm) con pinzas Brembo de 4 pistones y freno trasero AP Racing de disco simple (195 mm) con doble pistón. Los neumáticos slicks los pone Dunlop.

Es algo diferente, algo siempre a alabar sea cual sea el resultado.

Vídeo Crighton Racing CR700P

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Circuito Ángel Nieto

Circuito Ángel Nieto, así se llamará el circuito de Jerez

Se han iniciado los trámites para que el Circuito de Jerez pase a llamarse Circuito Ángel Nieto tras el fallecimiento del 12+1.