20 septiembre, 2014

Conclusiones del GP de Europa de SBK

Carlos Checa sigue con su marcha triunfal en el Mundial 2011 de Superbike después de firmar un tercer y primer puesto en las dos mangas disputadas en Donington Park. Y si reforzado sale el piloto español no lo hace menos Marco Melandri, que solo ha necesitado dos GGPP para ganar su primera carrera en su nueva disciplina y suma ya tres podios. Completamente sano el italiano es candidato claro al título. El fin de semana de Max Biaggi es otro de los puntos de interés.

Checa y Melandri, protagonistas en Donington Park

Checa y Melandri, protagonistas en Donington Park

- Carlos Checa, cumpliendo en sus circuitos. El Toro está en condiciones de luchar seriamente por el título después de lo demostrado ayer en Donington Park. Se sobrepuso a la mala salida en la primera carrera para birlarle el podio a Leon Haslam en las últimas curvas, mientras que en la segunda se escapó desde el principio y no permitió a Melandri que se le acercara. Está sumando los puntos allí donde su bicilíndrica es más fuerte, y ahora solo hay que ver como rinde en los circuitos desfavorables para seguir soñando.

-Marco Melandri, la clase de todo un piloto MotoGP. Si Max Biaggi esperaba que Marco Melandri se fuese a achantar por el par de bofetadas que el campeón le propinó en la Superpole estaba equivocado. Melandri tapó bocas en carrera con un rendimiento superior, digno de un hombre que ha ganado cinco veces en MotoGP. Quizás en talento puro Biaggi y Melandri rivalicen, pero los 10 años de diferencia entre ambos pueden ser determinantes. Ojo que no hay nada más peligroso que un Melandri motivado.

Joan Lascorz brilló en la Race 2 del GP de Europa

Joan Lascorz brilló en la Race 2 del GP de Europa

- Max Biaggi, nervioso y fallón. La cacicada de Max Biaggi en la Superpole no surtió el efecto deseado. No amilanó a Melandri y añadió muchos nervios al ya de por sí caliente piloto romano. En la primera carrera no pudo en ningún momento llegar al grupo de los mejores como hizo Checa, mientras que en la segunda se escapó en la salida y encima no cumplió la sanción, por lo que le sacaron la bandera negra. El rendimiento de Leon Camier con un podio expresa que la Aprilia no iba tan mal, así que Biaggi tiene días para reflexionar si quiere estar a la gresca o ponerse el mono de trabajo.

- Joan Lascorz, Jumbo empieza a volar. El rookie español de la categoría ya gana galones dentro de Kawasaki con una estupenda segunda carrera en la que llegó a rodar cuarto hasta que empezaron a desfallecer sus neumáticos. En cualquier caso la doble caída de Phillip Island fue un espejismo y Lascorz sabe que tiene moto quizás no para ganar carreras pero si para rodar con solvencia entre los diez mejores. En su temporada de estreno en la categoría es lo mejor para establecerse.

Acerca de Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>