Circuito Ángel Nieto, así se llamará el circuito de Jerez

¿Aún no has votado esta noticia?

Aunque son muchos los homenajes que se le han hecho en vida a Ángel Nieto, seguro que estará encantado esté donde esté tras su reciente fallecimiento de saber que el Circuito de Jerez llevará a partir de ahora el nombre de Circuito Ángel Nieto.

Circuito Ángel Nieto

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, fue rápida al contactar con la familia de Ángel Nieto por este motivo y se elevará esta propuesta a Cirjesa, la entidad propietaria (pública) del circuito. Todavía no se conoce el nombre definitivo del circuito, sobre todo si conservará el nombre de Jerez en el mismo. Lo que sí se sabe es que es un gran homenaje para el hombre que con sus éxitos en el circuito (12+1 títulos mundiales entres 50 y 125 cc) y trabajo con las televisiones popularizó el motociclismo en España.

Ángel Nieto ya contaba con el nombre de una curva en este mítico trazado para los motoristas, una curva 9 precisamente donde se agolpa la afición para seguir las carreras en el GP de España de MotoGP y tantas otras pruebas de motor.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Fallece Ángel Nieto, la leyenda del motociclismo español

Fallece Ángel Nieto, la leyenda del motociclismo español

Finalmente Ángel Nieto no ha podido superar las heridas en su cabeza provocadas por el accidente de quad sufrido hace una semana.