Calendario del mundial de SBK 2017

¿Aún no has votado esta noticia?

(Primera publicación 26/11/2016) Se sospechaba tras ver las despobladas gradas del pasado GP de España de SBK en Jerez que la segunda prueba española del calendario del mundial de motos derivadas de la serie correría peligro. La cita de SBK en Jerez no ha sido rentable en estos años y eso motivó que en un primer momento se cayera de la programación en el calendario del mundial de SBK en 2017, aunque finalmente se ha salvado in extremis como ya te contamos hace un par de semanas.

Hay otras buenas noticias, como la vuelta del genial circuito de Portimao como sede del GP de Portugal en el Algarve.

El calendario de SBK 2017
El calendario de SBK 2017

Sí es baja sensible la del circuito de Sepang en Malasia, que había servido a la internacionalización del campeonato en las últimas temporadas. Se han confirmado un año más las carreras de Laguna Seca en Estados Unidos, siempre en duda por los equilibrios que hacen sus organizadores.

Son las principales novedades de un calendario que seguirá teniendo inicio en la última semana de febrero en Australia y acabará más tarde que en 2016 en Catar, la primera semana de noviembre. Con solo 13 pruebas habrá varios parones a lo largo de la temporada, aunque no tan acusados como los que hubo en 2016

Calendario SBK 2017

1- GP Australia (Phillip Island): 24-26 febrero
2- GP Tailandia (Burinam): 10-12 marzo
3- GP Aragón (Motorland): 31 marzo – 2 abril
4- GP Holanda (Assen): 28-30 abril
5- GP Italia (Imola): 12-14 mayo
6- GP Gran Bretaña (Donington Park): 26-28 mayo
7- GP San Marino (Misano): 16-18 junio
8- GP Estados Unidos (Laguna Seca): 7-9 julio (solo SBK)
9- GP Alemania (Lausitzring): 18-20 agosto
10- GP Portugal (Portimao): 15-17 septiembre
11- GP Francia (Magny-Cours): 29 septiembre – 1 octubre
12- GP España (Jerez): 20-22 octubre
13- GP de Catar (Losail): 2-4 noviembre

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Nicky Hayden en estado crítico

Nicky Hayden en estado crítico tras ser atropellado en bicicleta

El ex-campeón de MotoGP y actual piloto de SBK Nicky Hayden se encuentra en la UCI de un hospital en Italia tras ser atropellado por un coche.